Israel denuncia trato inhumano a rehenes liberados

febrero 8, 2025

Por Redacción

Israel, 8 de febrero de 2025.- El presidente de Israel, Isaac Herzog, calificó como un crimen contra la humanidad el estado de los tres rehenes liberados este sábado tras 491 días de cautiverio en Gaza. A través de un mensaje en su cuenta en X, instó a la comunidad internacional a actuar.

Ohad Ben Ami, Or Levi y Eli Sharabi fueron secuestrados el 7 de octubre de 2023 y quedaron en manos del grupo islamista Hamás. Al ser entregados a la Cruz Roja, se les vio con semblante serio y evidentes signos de debilitamiento. Antes de su liberación, fueron expuestos en un escenario ante cientos de gazatíes y obligados a saludar a sus captores.

Tras su traslado a territorio israelí, fueron sometidos a un chequeo médico y se reencontraron con sus familiares. Herzog recordó que la esposa de Ohad Ben Ami y sus tres hijas habían liderado una campaña para su liberación. También mencionó que Or Levi fue secuestrado en el festival de Nova, donde su esposa fue asesinada, y que la familia Sharabi sufrió múltiples pérdidas en el ataque del 7 de octubre.

Israel liberará a 183 prisioneros palestinos como parte del acuerdo de alto el fuego. Se trata del quinto intercambio de rehenes en el marco de un pacto más amplio que prevé la liberación de 33 cautivos a cambio de más de 1,900 prisioneros palestinos. Sin embargo, más de 65 personas siguen secuestradas en Gaza y se teme que muchas hayan fallecido.

Herzog subrayó que completar el acuerdo de rehenes es un deber humanitario y moral, reiterando la necesidad de rescatar a quienes siguen en cautiverio.

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán es un esfuerzo periodístico enfocado a contribuir a la opinión pública en temas que atañen a la política y a la cultura, principalmente.

Continuar

Reeligen a Alejandro Gomory como dirigente de la Canacintra 

Por Redacción Mérida, Yucatán, 17 de enero de 2025.- Alejandro

Gobierno y magisterio acuerdan regreso a clases en Yucatán este lunes

Mérida, Yucatán, 12 de junio de 2025 — Luego de