Rusia suma a México y Argentina a su sistema financiero

febrero 3, 2025

Por Redacción

Rusia, 3 de febrero de 2025.- El Gobierno de Rusia autorizó a México, Argentina y otros cinco países a participar en su mercado de divisas y derivados financieros. Con esta decisión, la lista de Estados con acceso a este sistema se amplió a 40 desde su creación en septiembre de 2023.

Hasta ahora, Brasil, Cuba y Venezuela eran los únicos países latinoamericanos con acceso. Según el Gobierno ruso, la medida busca mejorar la conversión directa de monedas nacionales y fortalecer las cotizaciones del rublo para facilitar pagos en moneda local dentro de su economía.

Además de México y Argentina, la autorización se extendió a Camboya, Etiopía, Laos, Nigeria y Túnez. En el caso de México, el anuncio se dio un día después de que Estados Unidos impusiera aranceles a sus productos, aunque el Kremlin aclaró que la decisión forma parte de la implementación de su ley federal de comercio aprobada en julio de 2023.

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán es un esfuerzo periodístico enfocado a contribuir a la opinión pública en temas que atañen a la política y a la cultura, principalmente.

Continuar

Rinde informe la delegación yucateca que asistió al Parlamento de las Niñas y los Niños de México

Por Redacción Mérida, Yucatán, 14 de junio de 2023.- La
water drop

El desafío del agua urge soluciones de largo plazo

Se agotan las opciones y hay que incentivar la responsabilidad