El Gobernador Joaquín Díaz Mena inauguró la Expo Feria Tizimín 2025, considerada una de las principales muestras ganaderas, comerciales y artesanales del sureste del país. El evento, que se llevará a cabo hasta el 19 de enero, tiene como objetivo promover la ganadería local, con actividades, espectáculos y eventos enfocados en destacar a Tizimín.
Acompañado por la presidenta honoraria del DIF Yucatán, Wendy Méndez Naal, y el alcalde de Tizimín, Carlos Adrián Quiroz Osorio, el Gobernador cortó el listón inaugural en el recinto ferial de la ciudad.
En su mensaje, Díaz Mena anunció un incremento en el apoyo para la adquisición de sementales de registro. Los ganaderos que adquieran sementales bovinos recibirán 25 mil pesos, mientras que aquellos que inviertan en razas ovinas obtendrán 8 mil pesos.
El Gobernador destacó el impulso a la ganadería y el mejoramiento genético de las unidades productivas de la región, así como el respaldo de su administración a los productores locales.
Durante el recorrido por el recinto ferial, el Gobernador visitó la nave de exposición ganadera, donde se exhiben sementales de razas como la Brahman y Nelore. También participaron diversas autoridades, como el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Wilmer Manuel Monforte Marfil; la presidenta del Congreso del Estado, Neyda Pat Dzul; la presidenta del DIF municipal, Lina Fernández Alcocer; la diputada federal Rocío Barrera Puc; la senadora Verónica Camino Farjat; los titulares de las Secretarías de Desarrollo Rural (Seder), Edgardo Medina Rodríguez, y de Fomento Turístico, Darío Flota Ocampo; los presidentes de la Asociación Ganadera de Tizimín, Manuel Alamilla Romero, y de la Asociación de Criadores de Ganado Bovino de Registro del Estado, Manuel Medina Castro; y el gerente regional de Bepensa, Oswaldo Cervera Basulto.