Por Redacción
Mérida, Yucatán, 15 de noviembre de 2024.- En la reunión de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz en Yucatán, el Gobernador Joaquín Díaz Mena, junto a representantes de los tres niveles de gobierno, revisó las acciones encaminadas a preservar la seguridad y tranquilidad en el estado.
La sesión, realizada en el Salón de los Retratos del Palacio de Gobierno, incluyó un informe de las principales estrategias implementadas en el último mes.
Díaz Mena destacó el apoyo del Gobierno Federal para fortalecer el presupuesto destinado a seguridad, lo que permitirá adquirir equipamiento, ambulancias, patrullas y mejorar la capacitación de los elementos policiales. También subrayó la reciente graduación de 111 elementos de la policía estatal como parte de los esfuerzos para profesionalizar a las fuerzas del orden.
Durante la reunión, estuvieron presentes representantes de las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado y diversas dependencias estatales y federales.
Se discutieron programas de prevención, operativos de vigilancia y acciones de coordinación para garantizar el orden público.
El Gobernador reiteró el compromiso de su administración de mantener y mejorar los niveles de seguridad en Yucatán, señalando que la capacitación de los policías es clave para garantizar la confianza ciudadana. También se resaltó la importancia de la cooperación entre instituciones para lograr estos objetivos.