A Madera y Humo reinaugura su concepto BBQ texano que cautivará los paladares

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 18 de julio de 2024.- La paciencia de cocer A Madera y Humo la carne lentamente por 12 ó 14 horas y luego mirar como el maestro parrillero deshace el pulled pork o corta el brisket dejando que el jugo del pecho de la res motive el paladar de los comensales es algo que ha llegado a Mérida.

El restaurante A Madera y Humo ofrece platillos de la cocina americana con especialidades texanas, los cuales destacan por su sabor inigualable y estilo de preparación a fuego lento. Y de eso el cronista dio fe en la reinauguración que se llevó a cabo esta noche en su local en el fraccionamiento Montecarlo.

José Fernando Alday Rodríguez, primer fundador de A Madera y Humo, recordó que este proyecto al inicio quizás sólo fue un hobbie, pero actualmente es una pasión que se ha expandido en el gusto del público y que por tal razón han decido expandirse para que más gente conozca y disfrute sus especialidades.

Se asoció con el empresario Arturo Pelfini Campos y ahora en el relanzamiento ante la prensa e invitados especiales como la dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, delegación Yucatán, Claudia González Góngora, declaró que está seguro que los comensales disfrutarán del servicio de calidad en sus mesas en un ambiente familiar.

“Invitamos a todas y a todos para que nos visiten y prueben nuestros platillos para que compartan con nosotros el pequeño Texas que tenemos en Mérida y que sabemos que todos amarán como nosotros”, coincidieron ambos.

La dirigente de los restauranteros declaró que siempre es un gusto que en Mérida abra un restaurante que no solo deleite a los comensales, sino que genera ingresos mediante una cadena de valor radicada en el uso de productos de la localidad. 

No son muchos los platos del menú, pero el público conocedor podrá disfrutar de los Brisket, BBQ Ribs y el Pulled Pork, todos cocidos con la técnica texana «Low and Slow».

Sin duda, este estilo de comida encantará a cada comensal que nos visite, no sólo por el delicioso sabor ahumado que lo caracteriza, sino por todos los secretos que atrapa la carne dentro de su tiempo de cocción, dijo el maestro.

A Madera y Humo es un concepto de BBQ texano que dejará satisfechos los más exigentes paladares, además, la unión de ambos socios tiene como estrategia principal impulsar la comercialización de sus productos en Yucatán y, también, prospectando llevarlos a diferentes puntos a través de envíos aéreos nacionales.

La reinauguración de A Madera y Humo se llevó a cabo hoy 18 de julio de 2024 en la sucursal de Montecarlo, pero está listo para recibir a las familias que quieran disfrutar de esta deliciosa e inigualable experiencia culinaria a partir de este fin de semana. No se van a arrepentir.