Cecilia Patrón exhorta a meridanos a prevenirse e informarse por llegada de Beryl

julio 3, 2024

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 3 de julio de 2024.- La alcaldesa electa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, exhortó a las y los meridanos a mantenerse informados en los canales oficiales del curso y trayectoria del huracán Beryl por la Península de Yucatán.

«Para prevenir afectaciones graves, en equipo debemos atender cada una de las alertas y seguir las instrucciones que se dan por los canales oficiales», precisó.

Recordó que lo primero es revisar el estado de puertas, ventanas y techos, realizar poda de árboles frondosos y asegurar objetos que pueden desprenderse como tinacos y láminas.

También se sugiere tener agua para al menos cuatro días y víveres no perecederos, lámpara de baterías, un radio, botiquín de primeros auxilios y proteger documentos personales en bolsas de plástico.

En caso de emergencia comunicarse al 911 a Ayuntatel al 070 o a la líneas de Protección Civil Municipal 999 942 00 00 extensión 84518 y mantener la calma para no saturar los servicios.

La alcaldesa electa también llamó a poner atención a las mascotas y resguardarlas en lugar seguro y seco, así como tener suficiente alimento y agua. «Es muy importante ubicar el refugio oficial más cercano en caso de estar en una zona susceptible de inundación», subrayó.

En el siguiente enlace están los sitios habilitados por el Ayuntamiento de Mérida: https://merida.gob.mx/proteccioncivil/refugios.php.

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán es un esfuerzo periodístico enfocado a contribuir a la opinión pública en temas que atañen a la política y a la cultura, principalmente.

Continuar

Hagamos loch a Yucatán: Renán Barrera en Hunucmá

Por Redacción Hunucmá, Yucatán, 13 de junio de 2023.- Yucatán

Se estabiliza afluencia de personas para vacunarse en el Siglo XXI

Por Rafael Gómez Chi Mérida, Yucatán, a 7 de abril