Por Redacción
Mérida, Yucatán, 26 de junio de 2024.- El Gobernador electo Joaquín Díaz Mena se reunió con los representantes sindicales del magisterio en Yucatán, BJ Emanuel González Chávez, Secretario General de la Sección 33 y Alejandro Chulim Cimé, de la Sección 57 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Díaz Mena destacó el orgullo de su calidad de maestro y la necesidad de construir de una relación de respeto y de frente a los educadores para beneficio y continua mejora en las condiciones educativas y laborales del gremio.
Las dirigencias magisteriales expresaron al gobernador electo la disposición al diálogo y entendimiento como la ruta abierta en el objetivo común de alcanzar educación de excelencia para la niñez y juventud de Yucatán, al mismo tiempo le dieron a conocer sobre los rezagos laborales y prestacionales que enfrentan los trabajadores.
Ambas partes acordaron mantener los caminos abiertos para avanzar en la solución de las necesidades laborales de los mentores. Durante la campaña el hoy Gobernador electo mencionó y reiteró el compromiso con el magisterio invitándolos en aquel momento a entrar con él al palacio de gobierno; como parte importante de la sociedad yucateca.
“Como maestro, tengo la convicción de que la educación de excelencia debe ser prioridad de mi gobierno”, reiteró Díaz Mena durante la reunión.