JDM designa a Omar Pérez Avilés coordinador de su equipo de transición

junio 18, 2024

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 18 de junio de 2024.- El Gobernador electo Joaquín Díaz Mena designó a Omar Pérez Avilés como coordinador del equipo que se encargará de la transición del Poder Ejecutivo para el sexenio 2024-2030.

“Le he pedido a Omar que esta transición histórica para Yucatán sea un proceso transparente, honesto y responsable, que además pueda preparar y coordinar las condiciones necesarias para que, a su llegada, este nuevo gobierno permanezca cercano y le cumpla a la gente”, dijo a través de sus redes sociales.

Pérez Avilés fue presidente en funciones de Morena durante la pasada campaña, en la que Díaz Mena obtuvo 629 mil 394 votos. Asimismo, estuvo al frente de los trabajos en las distintas candidaturas de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” conformada por Morena, PT y el PVEM.

La coalición ganó la gubernatura, 44 municipios, 5 diputaciones federales, 21 diputaciones locales – 17 de mayoría relativa y 4 de representación proporcional – así como la fórmula para el Senado de la República

Pérez Avilés estudió la licenciatura en Informática en el Instituto Tecnológico de Conkal Yucatán y tiene una maestría en Administración con Comercialización Estratégica por la Universidad Del Valle De México, campus San Rafael.

Cuenta con un diplomado en negocios internacionales por el Programa Internacional De Alta Dirección de la Universidad Europea de Madrid y tiene cursos en derecho constitucional y técnica legislativa por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En el ámbito laboral, además de estar al frente del partido Morena en Yucatán durante las últimas elecciones, fungió como subdelegado estatal de Programas del Bienestar y como asesor técnico en la comisión de asuntos indígenas del Congreso de la Unión.

Continuar

El valor adicional de una casa de alto desempeño

Por Raúl Monforte González Mérida, Yucatán, 27 de enero de

Escribamos la historia ciudadana en Mérida: Víctor Cervera

El 6 de junio llegó el momento de los ciudadanos;