Por Redacción
Umán, Yucatán, 15 de mayo de 2024.- La candidata a diputada local por el Distrito 12, Irais Barón, anuncio una innovadora propuesta “Borrón y Agua Nueva” con la que resolverá de una vez por todas el problema de la escasez de agua en Umán.
Esta iniciativa contempla una reestructuración integral de la infraestructura del agua potable y la modificación del sistema administrativo para establecer tarifas justas, asegurando que los ciudadanos paguen únicamente por el agua que realmente consumen. Además, el esquema incluye tarifa cero para las personas con menos recursos y la eliminación de adeudos, proporcionando así un nuevo comienzo para todos los umanenses.
“La ley de Sistema de Agua Potable en Umán se creó hace 25 años en el Congreso de Yucatán, jamás fue modificada. Mi compromiso es revisar esta legislación para beneficiar a los umanenses y gestionar los recursos necesarios para terminar con el problema del vital líquido en el municipio”, afirmó Irais.
La candidata panista detalló que los recursos obtenidos se destinarán a cambiar ductos, adquirir nuevas bombas y renovar la infraestructura obsoleta. Con una firme visión de la Nueva Transformación de Umán, Irais Barón invitó a los ciudadanos a trabajar en equipo por un municipio más justo y con mayores oportunidades para todos.
Comprometida con mejorar la calidad de vida en Umán, Irais Barón se posiciona como una figura clave en la solución de uno de los problemas más urgentes del municipio, destacando su dedicación y capacidad para impulsar un futuro más próspero y equitativo para la comunidad.