Las juventudes, decisivas en este proceso electoral: Gerardo Ocampo

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 30 de abril de 2024.- Tras su participación en el debate del IEPAC por la alcaldía de  Mérida, Gerardo Ocampo Castro, candidato de Movimiento Ciudadano, afirmó que la participación de las juventudes es decisiva en el presente proceso electoral, de ahí la necesidad de darles la importancia que merecen.

“Las juventudes debemos ocupar los espacios y defender nuestras causas; no debemos seguir permitiendo que las mismas personas que han estado por más de una década en la boleta, sigan tomando decisiones por nosotros; son ellos los que han propiciado que las principales problemáticas de la juventud crezcan cada día más”, dijo.

El candidato de 24 años, periodista con estudios en comercio internacional, administración pública y lengua inglesa, abundó que precisamente hasta hoy las juventudes no han recibido la atención adecuada, ni los lugares que merecen.

“A menudo, a los jóvenes no se nos toma en serio, no nos dan espacios en política ni la relevancia que tenemos; muchas personas no se dan cuenta que no somos el futuro, más bien somos el presente, somos el hoy. Por eso debemos tener mayor participación, ser protagonistas de la historia y no solo decoración para cumplir cuotas”, expuso el candidato ciudadano.

Gerardo, quien el pasado fin de semana por primera ocasión participó en un debate electoral, en el que destacó por su seguridad y por cuestionar las formas caducas de la vieja política, indicó que el voto nuevo y joven debe estar bien informado, participar en la creación de políticas públicas, pero sobre todo ejercer su derecho a elegir a quienes los representarán en los diversos órdenes de gobierno.

 “Lo que pasó en el debate de ayer es una clara muestra de que quienes presumen ser opción por su presunta experiencia, en realidad se quiebran ante el más mínimo señalamiento”, puntualizó.

Por otra parte, Henry Hernández, candidato de Movimiento Ciudadano a la diputación local por el Distrito 1, presentó propuestas para llevar a Mérida y a Yucatán por la ruta del desarrollo, basado en leyes que garanticen mejores oportunidades para elevar la calidad de vida de la población, con servicios públicos garantizados, seguridad, derechos laborales y cuidado del medio ambiente, en el debate realizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Yucatán.

El cirujano dentista de profesión con trayectoria en abanderar causas ciudadanas por la salud, seguridad y medio ambiente dejó en claro que asumirá con la mayor responsabilidad el encargo de representante ciudadano en el Congreso del Estado, pues será un canal de comunicación con la población y tomará, con sus opiniones, las mejores decisiones.

Llamó al electorado a fijarse en la mejor opción que representa el Movimiento Naranja, que es la voz de quienes no son escuchados y está representado por personas que buscan cumplir a la ciudadanía y no a los intereses de algún grupo.

Yucatán, señaló, presenta una disyuntiva en los viejos partidos: mantener a los que desde siempre hacen las mismas promesas pero que no dan resultados o escoger a quienes en su interior tienen residuos del pasado y que desplazaron a sus militantes y fundadores.