Por Redacción
Mérida, Yucatán, 8 de enero de 2024.- La Diputada Federal Cecilia Patrón Laviada destacó la inversión que realizan el Ayuntamiento de Mérida y el Gobierno del Estado para mejorar los espacios públicos en beneficio de las familias de las comisarías de la capital yucateca, como la remodelación de la cancha de usos múltiples en San Pedro Chimay.
“Una Mérida más justa para todas y todos con más acceso a oportunidades se construye también habilitando sitios de calidad para hacer ejercicio, practicar un deporte o convivir en familia, el sano esparcimiento que ayuda a hacer comunidad y fortalecer el tejido social”.
La Diputada Federal acompañó al alcalde Alejandro Ruz Castro a la entrega de la remodelación del renovado espacio público.
“Hoy esta cancha, en la que he estado muchas veces, luce un nuevo rostro para beneficio de las familias, y hace apenas unas cuantas semanas andaba por aquí y me decían “Ceci” esto es una de nuestras principales necesidades. Hoy es una realidad”.
Recordó que como Directora de Desarrollo Social en el Ayuntamiento de Mérida, San Pedro Chimay recibió Internet Gratuito a iniciativa del hoy Gobernador Mauricio Vila Dosal “cuando el trabajo es en equipo, conocemos las comisarías y sus necesidades, se dan grandes resultados”.
De igual forma reconoció el arranque del programa de Seguridad Alimentaria dirigido a las comisarías de Mérida que ayudará a abatir el rezago alimentario y contribuir a la mejora económica de las familias meridanas y crecer parejo con justicia social.
“La alimentación es indispensable para el desarrollo y crecimiento de nuestros niños. Una persona bien alimentada tiene una mejor calidad de vida, por eso para el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mérida es importante estar aquí para refrendar ese compromiso con ustedes, ese apoyo cercano que dará mejores oportunidades para un mejor desarrollo”.
La cancha de usos múltiples significó con una inversión de 1 millón 640 mil pesos que incluyen la construcción de la cancha, valla perimetral, alumbrado con cuatro reflectores y dos más en un área existente; además se recordó la inversión realizada en pavimentación de calles, alcantarillado, además de acciones de vivienda junto con sistema eléctrico y agua potable.
En la primera etapa del Programa de Seguridad Alimentaria se recorrerán 14 comunidades del sur del 8 al 11 de enero en la que mediante visitas domiciliarias o mesas de atención se recepcionará la documentación correspondiente. El apoyo consiste en 20 kilos de maíz por familia para autoconsumo.