Mientras tanto hay que seguir ayudando a la gente con las Clínicas Wilma Marín
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 2 de diciembre de 2023.- El senador Jorge Carlos Ramírez Marín confirmó que ha solicitado al Partido Verde Ecologista de México su reelección como legislador en la Cámara Alta porque según el acuerdo de la alianza con Morena es que a ellos les corresponda la primera fórmula.
—En el Partido Verde no hemos decidido nuestras fórmulas, yo ya solicité para la reelección en el Senado, nuestro propósito fundamental es elevar los porcentajes del partido, entonces estamos analizando las expectativas —dijo.
En entrevista para El Cronista Yucatán el senador dijo que “Morena ya designó a sus candidatos pero ahora el PVEM está en eso, y al Verde le corresponde la primera fórmula en Yucatán, pero Morena ha dicho que será por un mecanismo que defina quien de cual le corresponde”.
El reportero le preguntó si la inscripción de Verónica Camino es un asunto que dificulte la situación. Respondió: “No, no la dificulta, lo importante es que el método sea transparente. Aquí no tienes que estar esperando que te volteen a ver, finalmente estamos listos, en enero se presenta la fórmula, de modo que en diciembre debe quedar. Mientras tanto hay que seguir ayudando a la gente y ese es el propósito que tenemos como servidores públicos”.
En ese sentido, comentó que la idea es que el servicio de la clínica Wilma Marín se vaya ampliando a todas las necesidades de la gente. «Estamos contentos porque le podemos dar medicina muy barata y gratis, lentes y la gente de más escaso recursos tiene una forma de contar con medicinas y consultas sin necesidad de arriesgar su patrimonio y ahora le agregamos otra necesidad, los ultrasonidos por cien pesos”.
Es decir, “si vas a consulta y el doctor de la clínica te lo pide, inmediatamente pueden ir a realizarse el servicio en el Centro Radiológico Marín, que por cierto no es mi pariente, firmamos un convenio y una parte del costo lo absorbemos y una mínima parte lo absorbe el paciente”.
—Lo que hemos experimentado es que la gente está yendo a que le hagan este servicio y que es una ayuda real y fuerte y eso a mi me da una satisfacción, porque de lo que se trata este trabajo de representar a los yucatecos no es nada más de salir en el periódico sino de que todos los días hacer algo para que la gente mejore —abundó.
Ramírez Marín insistió en que la salud es el tema de la economía. “Nos dimos cuenta en la pandemia de que la gente para poder curarse tenía que arriesgar su patrimonio, empeñar sus alhajas, sus bienes. Y al hacer la clínica buscamos que ese primer momento no le cueste, que las medicinas no le cuesten, el servicio dental, por ejemplo, está pensado para las enfermedades crónicas como la diabetes que cada seis meses te tienes que hacer unos análisis, checar la boca, los ojos, para eso es”.
—Ya son diez clínicas y estamos en el proceso de expansión, vamos a ver como terminan estos procesos políticos porque es un esfuerzo importante, depende mucho de la ayuda que nos dan, pero desde mi carácter como senador los puedo convocar, llamar a la gente a que colabore —dijo.