Holley Global instalará en Umán un parque industrial

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 28 de noviembre de 2023.- La empresa Holley Global planea la instalación de un parque industrial de mil hectáreas en el municipio de Umán, por lo que directivos de la compañía se reunieron hoy con el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

El presidente de dicha empresa, Licheng Wang, y el CEO, Yibin Ao, revisaron los avances de dicho proyecto con el fin de que las empresas de este país asiático volteen a ver a Yucatán para establecerse.

Fue en una misión comercial por China cuando el Gobernador firmó una carta de intención para que la compañía asiática llegue a Yucatán y establezca un proyecto que atraerá a otras firmas del giro que quieran invertir en la entidad.

Whatsapp Image 2023 11 28 At 13.15.49 2

Holley Global comenzó manufacturando medidores de energía eléctrica hace 40 años y al día hoy desarrolla actividades diversas relacionadas con las industrias 4.0, farmacéutica, automotriz, aeronáutica, entre otras. Tiene presencia en Asia con más de 200 empresas que crean 40 mil empleos, en Tailandia con una plantilla de 40 mil personas.

En el encuentro también estuvieron Hai Hu, President of Hofusan Industrial Park y el titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo, Ernesto Herrera Novelo. En la reunión el Gobernador recordó las oportunidades y fortalezas que Yucatán ofrece a los inversionistas y continuar atrayendo proyectos de inversión que generen empleos bien pagados para la gente del estado.

La presente administración ha logrado atraer inversiones de todos los sectores económicos, con más de 350 proyectos textiles, aeroespaciales, servicios logísticos, bienes raíces, turismo, agroindustrial, automotriz y aeronáutico entre otros, con la llegada de grandes compañías como Accenture, Grupo Walmart, Tesla, Augusta Sportswear, Invincible Boats, Ace Hardware, PCC Airfoils y otras.