Jornada Violeta para prevenir embarazos adolescentes y violencia en Umán

Por Redacción

Umán, Yucatán, 25 de septiembre de 2023.- Personal de la Secretaría de las Mujeres y miembros de la Asociación Yaxché proporcionaron información acerca de la prevención del embarazo adolescente en el marco de una»Jornada Violeta» en el municipio de Umán.

Con el objetivo de brindar asesoría oportuna a los jóvenes sobre temas de educación sexual la actividad se llevó a cabo en la escuela secundaria Raquel Dzib Cicero en donde las y los estudiantes tuvieron acceso a los servicios de activación física, teatro guiñol, stands informativos, prevención de violencia familiar, salud sexual y reproductiva, adicciones, métodos anticonceptivos entre otros.

El alcalde Gaspar Ventura Cisneros Polanco reiteró que se trabaja de manera cercana con las juventudes umanenses para brindarles espacios donde tengan la oportunidad de compartir sus opiniones y al mismo tiempo informarse en temas de suma importancia de la actualidad.

Dijo que la actual administración se ha distinguido por trabajar en equipo para dar resultados y por eso la Secretaria de Mujeres y la Asociación Yaxché llevaron al municipio esta actividad dirigida a los estudiantes para concientizarlos sobre temas de violencia hacia la mujer, el empoderamiento femenino y salud sexual.

La autoridad municipal indicó que se avanza en materia de prevención del cuidado de las mujeres para seguir construyendo una sociedad libre de violencia y que los jóvenes se mantengan informados en educación sexual para prevenir embarazos a temprana edad y enfermedades de transmisión sexual.