«Yo no le meto mano a la SEGEY para promocionarme»: Ramírez Marín

Afirma que en su conciencia no están las escuelas sin baños ni espectaculares que dicen que ahora vas a ganar más dinero

Por Rafael Gómez Chi

Mérida, Yucatán, 14 de julio de 2023.- Al presentar un convenio de telefonía e Internet gratuitos con la empresa española-colombiana Gane, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín afirmó que los espectaculares de las Clínicas Wilma Marín que hay por la ciudad son pagados con recursos de una fundación y no con el erario.

“No le estoy metiendo la mano ni a la Secretaría de Educación ni al Ayuntamiento de Mérida, no está en mi conciencia que haya escuelas sin baños y espectaculares que dicen que ahora vas a ganar más dinero”, sostuvo en conferencia de prensa.

Luego de relatar que pasó de la Vicepresidencia de la Mesa Directiva del Senado a la Comisión de Ciencia y Tecnología relató que el convenio con Gane punto com es para que tengamos acceso a un programa que les dé internet y telefonía gratis, cinco gigas mensuales sin que tengan que pagar un peso”.

A la gente les he dicho que les llegará una despensa que durará tres días, pero este programa te dará la oportunidad de ahorrar 2,500 pesos al año, y dará oportunidad a que todos tengan acceso a internet sin más costo, subrayó.

“Es un paso importante contra mi único enemigo de campaña, la pobreza. Yo nunca me he guiado ni por las amistades que tengo arriba o las expectativas, a mi si me dan un limón hago limonada y si soy senador hago el trabajo de senador”, dijo.

“Mis resultados son cuanto cerró Ramírez Marín la pobreza. Con esta tarjeta y conservando el mismo número van a poder tener cinco gigas gratuitos de internet”, agregó.

Por su parte Jorge Zavala, director de la empresa para América Latina, dijo que se trata de un número de teléfono que tiene llamadas ilimitadas, mensajería e Internet, es cierto que las Clínicas apoya con cinco gigas, pero si se acaba el saldo te recargamos. Si se puede portar la línea, tenemos para todos los tipos de teléfonos.

Ramírez Marín agregó que así como trabajamos con Gane y con Huawei y Samsung ahora la gente podrá tener entretenimiento, tutoriales y demás. “En Maxcanú las ventas son por medio de WhatsApp y la gente comentó que subirán sus ventas”.

De momento hay capacidad para surtir 50 mil tarjetas gratuitas por familia y si se requiere de más el costo es de 120 pesos. La recarga de los gigas se realiza por medio de la publicidad que le sale a uno cuando activa el servicio, aunque hay la opción de eliminarla.

Posteriormente, en entrevista aparte, Ramírez Marín lamentó la tardanza de los partidos políticos en presentar “fundadas quejas” en contra de políticos que podrían estar usando recursos públicos para la promoción de su imagen.

“Hay evidencias suficientes sobre estos asuntos y me parece que deberían hacer una revisión completa”, dijo y agregó que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana debe hacer una revisión profunda y completa sobre la procedencia de los recursos por medio de los cuales varios actores y actrices políticas están promocionando su imagen.

Afirmó que Liborio Vidal Aguilar usa la Secretaría de Educación estatal para promocionar su imagen además de que en esa dependencia obligan al personal para crear grupos de WhatsApp para organizar eventos de apoyo político a su titular.

El priista comentó que lo mismo ha visto espectaculares del secretario de educación como del secretario general del Infonavit, Rogerio Castro Vázquez, entre otros.

En el caso de su imagen dijo que es para promocionar la Fundación Marín, la cual aseguró tiene diferentes programas de salud para población en situación de vulnerabilidad.

“La diferencia entre cualquier otro espectacular y los anuncios de su servidor de nuestras clínicas, son dos: estoy ofreciendo un servicio que existe y no le estoy metiendo la mano a ningún programa del gobierno”, anotó.