Panistas reciben al amigo Libo en el Comité Municipal de Mérida

Un encuentro en el que Vidal Aguilar explicó los avances que tiene su labor como Secretario de Educación del Gobierno de Mauricio Vila

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 3 de junio de 2023.- El secretario de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán, Liborio Vidal Aguilar, se reunió con militantes del blanquiazul en las instalaciones del Comité Municipal del Partido Acción Nacional en Mérida.

El político vallisoletano dio a las y los integrantes de los subcomités y vecinos de la capital yucateca una conferencia en la que abordó los principales logros alcanzados a lo largo de dos años desde que asumió el cargo de titular de la Segey.

En el auditorio Manuel Gómez Morin, Vidal Aguilar dijo sentirse muy contento de estar con la familia panista, con la estructura de los subcomités y de que abran las puertas del comité municipal y pidió a los panistas salir a las calles a hablar de los logros del gobierno de Mauricio Vila Dosal.

“Vengo primero a decirles cómo amigo, como empresario, como ciudadano que me pongo a sus órdenes”; dijo acompañado de Arturo León Itzá, presidente del Comité Municipal del PAN.

Al hablar de los proyectos para el desarrollo integral de Yucatán, el funcionario expuso que los programas de mayor impacto fueron la «Agenda Estatal de Inglés» que al momento ha podido beneficiar a más de 55 mil estudiantes en 30 municipios así como Yucatán Digital con una cobertura actual de 1.586 escuelas públicas.

«El Gobernador Mauricio Vila me pidió que la Segey sea una secretaría de puertas abiertas y eso es lo que hemos estado haciendo porque lo más importante es la cercanía con toda la comunidad escolar, con maestros, madres, padres y en general con todos los que integramos el colectivo escolar”.

Al final de la ponencia varios dirigentes de subcomités en la ciudad pidieron hacer uso de la palabra. Entre ellos la señora Margarita Miranda agradeció a que sus 62 años estaba próxima a concluir su prepa abierta. También José Raúl Chuc, residente de la colonia Pacabtún extendió sus felicitaciones al funcionario y aprovechó para mencionar que lleva más de veinte años de militancia en el PAN además de contar un episodio importante de su vida ya que a sus 70 años recién concluyó una carrera profesional.

Por su parte Arturo León Itzá, agradeció a los simpatizantes del blanquiazul interesarse en el desarrollo de la atmósfera escolar y los avances en materia de infraestructura, tecnología, aprendizaje gracias al impulso del Gobernador Mauricio Vila Dosal y a su ímpetu por invertir en la educación para las y los estudiantes de todo el territorio yucateco.