Trabajos de infraestructura del Ie-Tram en puerta en Umán

El alcalde Gaspar Ventura Cisneros anuncia que en unos días arranca la construcción de los tramos que unirán a esta ciudad con la capital

Por Redacción

Umán, Yucatán a 29 de mayo de 2023.- Próximamente se pondrán en marcha en Umán los trabajos de infraestructura carretera del Ie-Tram pertenecientes a los tramos Umán-Merida (La Plancha) y Umán-Poxila (Estación del Tren Maya), informó el alcalde Gaspar Ventura Cisneros Polanco.

Declaró que, sin duda, es un proyecto que traerá grandes beneficios para los ciudadanos y que posicionara a Umán como destino turístico obligado para visitar.

Señaló que esos trabajos se suman al plan de reorganización del centro histórico de Umán y a la mejora del servicio de transporte que se viene impulsando como parte de los compromisos con la ciudadania para que tengan un sistema de transporte rápido, seguro, eficiente y que al mismo tiempo sea amigable con el medio ambiente.

Dijo que con la entrada del funcionamiento del transporte del Ie-Tram se mejorará la movilidad en el estado, conectando la zona metropolitana lo que permitirá reducir los tiempos de espera y de traslado para que los umanenses que a diario viajan a la capital yucateca puedan llegar a tiempo a sus centros educativos o trabajos.

Subrayó que en Umán los compromisos se cumplen y se continúa trabajando para reducir los años de rezago y “así elevar la calidad de vida de todos los habitantes, brindándoles una mejor ciudad para vivir”.