Gaspar Quintal ofrece una oportunidad a las y los priístas

Rinde protesta como el nuevo dirigente del tricolor en la entidad ante miles de simpatizantes en la Casa del Pueblo

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 26 de mayo de 2023.- Gaspar Quintal Parra cargó hoy una tarea de titanes sobre sus hombros. Se convirtió en el dirigente del Partido Revolucionario Institucional y junto con Maria Teresa Moisés Escalante intentará lo imposible.

Sostuvo que el partido está en pie de lucha y tiene el coraje para salir adelante, por lo que va a recorrer hasta el último rincón de la entidad para reunir a los priístas. También precisó que será una dirigencia de territorio que respetará a la militancia y reconocerá a los verdaderos liderazgos de los municipios.

Ante miles de simpatizantes declaró que trabajará para devolverle la grandeza al partido, pues se acabaron los tiempos de los oportunistas, de los priístas de ocasión. “Quien quiera ser candidato o candidata, se lo va a ganar con su trabajo y dedicación, no por una recomendación”, recalcó.

Gaspar Quintal enfatizó que los priístas saben gobernar, como lo están haciendo los actuales 41 alcaldes y alcaldesas del partido, quienes todos los días demuestran con su trabajo cómo se atiende a la gente, cómo se da resultados, cómo sin ningún apoyo de los gobiernos federal y estatal, sirven a sus comunidades sin descanso alguno. Por tal razón, refrendó su compromiso de trabajar con ellas y ellos de manera cercana y coordinada.

Señaló que está convencido de que es el mejor partido, que sus liderazgos tienen el temple y el coraje para afrontar los retos más difíciles, que saben competir y que no le tienen miedo a nadie.

“Que no nos engañan aquellos que dicen que no tenemos oportunidad, que hablan mal de nosotros, pero bien que vienen a buscarnos porque ellos no saben trabajar.  Que no se equivoquen, el PRI es el partido que sabe trabajar, así lo hemos demostrado cuando hemos tenido la oportunidad, no crean que no nos damos cuenta que hoy presumen logros de gobiernos del PRI como si fueran suyos, cuando ayer los criticaban, porque no tienen ninguno propio”, enfatizó Gaspar Quintal.

Recordó que la seguridad que se vive hoy en la entidad y las obras detonantes de la economía de nuestro estado, como lo es el Puerto de Altura de Progreso, son producto de la visión de gobiernos priistas, como el que encabezó Víctor Cervera Pacheco.

“En el PRI tenemos memoria, en el PRI, sabemos lo que valemos, en el PRI tenemos la frente en alto, porque tenemos la dignidad y el orgullo de un pasado del que algunos se intentan apropiar, porque ni siquiera eso tienen, pasado que nos da la experiencia para hacernos fuerte en el presente y que nos garantiza un futuro mejor” recalcó.

Dijo que ya no pueden seguir las prácticas que le hicieron mucho daño al partido, como el favoritismo y el oportunismo, por lo que su dirigencia va a respetar las decisiones locales. Hizo énfasis en que no van a imponer a nadie y que respetarán las decisiones de los municipios.

“Se acabaron las decisiones de la cúpula, hoy tomaremos las decisiones de forma colectiva, tomando en cuenta a todos, incluyendo todas las voces, tomando en cuenta todas las opiniones. Mayté y yo entendemos la dirigencia como los facilitadores de los acuerdos, no como los dictadores de las decisiones”, abundó.

Aclaró que  PRI no será comparsa ni tapete de nadie, por lo que si otros partidos están interesados en llegar a acuerdos, “será con nuestras condiciones y con pleno respeto e igualdad”.

“Primero vamos a reunirnos, reorganizarnos, definiendo nuestras prioridades en el interior del partido y después veremos que hay en el exterior”, señaló.

El nuevo dirigente dijo que los priístas están vivos y que no los amedrentan las encuestas, ni les desaniman con sus estrategias. En ese sentido, recordó que no es la primera vez que se levantan, pues hace 18 años, cuando llegó a la dirigencia municipal de Mérida, recuperaron la Gubernatura del Estado y dos años posteriores, el Ayuntamiento.

“Quienes digan que no podemos solos que nos cuenten, que vean cuántos somos, que sepan que estamos en pie de lucha  que tenemos el coraje y la fuerza para salir adelante”, subrayó.

Acudieron los coordinadores de las bancadas del PRI en la Cámara de Diputados y en el Senado, Rubén Moreira y Manuel Añorve, respectivamente; el exgobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, y el senador Jorge Carlos Ramírez Marín, entre otros.