Docentes del oriente de Yucatán festejan su día con baile en Tizimín

Por Redacción

Tizimín, Yucatán, 24 de mayo de 2023.- Maestros del oriente del Estado celebraron con un baile el trabajo del magisterio yucateco en el recinto ferial de Tizimín como parte de la agenda de eventos especiales enmarcados en las celebraciones por el Día del Maestro.

Docentes de Sucilá, Espita, Buctzotz, Calotmul, Cenotillo, Panabá, Río Lagartos, San Felipe y Tizimín disfrutaron de un encuentro con música, diversión y baile.

El secretario estatal de Educación, Liborio Vidal Aguilar, agradeció la labor de maestros y maestras, así como su compromiso y dedicación en la transformación del estado a través de la formación de los estudiantes.

“Son ustedes un pilar fundamental, no solamente para forjar a niños y jóvenes, sino también lo son para el desarrollo de esta gran sociedad de Yucatán, que gracias a ustedes crece con valores que permiten que la entidad sea próspera y segura”, agregó.

El alcalde de Tizimín, Pedro Couoh Suaste, hizo un reconocimiento al trabajo del titular de la Segey por su cercanía y preocupación por incentivar a las maestras y maestros para que sigan brindando un servicio educativo de calidad a las generaciones presentes y futuras.

“Cuando se trabaja en equipo con compromiso, niñas, niños y jóvenes de Yucatán salen ganando. Gracias maestros por el amor que le ponen día a día a su vocación en la educación”, agregó el primer edil.

Estuvieron Gabriela Mezquita Alonzo, presidenta del DIF municipal; el diputado Sergio Chalé Cauich, así como directores de centros educativos y representantes de los seis sindicatos de trabajadores de la educación de la entidad.

También asistieron al evento, los alcaldes Gabriela Pool Camelo, Martha Mena Alcocer, Víctor Manuel Campos Baeza; alcalde de Sucilá, Espita y Buctzotz, respectivamente, así como el exalcalde de Tizimín Jorge Vales Traconis.