Trabajadores de Sedatu y del RAN en asamblea permanente por sus derechos

Desde el 17 de abril y piden respeto al escalafón y mejores condiciones laborales

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 20 de abril del año 2023. Trabajadores de base de la sección 32 del Sindicato perteneciente a la SEDATU y RAN se declararon desde el pasado día 17 en Asamblea General Permanente a nivel nacional, esto luego de que desde hace dos trienios no se han revisado las condiciones generales de trabajo.

El ingeniero Julio Jesús Ventura Ku, dirigente de la sección 32 con sede en Yucatán, dijo que son 19 trabajadores de base, entre sus demandas está que se respete el escalafón y que se mejoren las condiciones de trabajo, por ello, desde el año 2019 a través del Secretario General a nivel nacional Gerardo Rodríguez Benitez, se le solicitó a ambas dependencias encabezadas por el arquitecto Román Meyer Falcón (SEDATU) y Plutarco Jiménez García (RAN) que se tomen en consideración las peticiones del sindicato. 

Apostados a las afueras de la delegación del RAN ubicadas en la avenida Cupules, los trabajadores se encuentran reunidos, se observan en el lugar diversas pancartas solicitando el pago de becas, útiles escolares para sus hijos y sobre todo, que se cuide su integridad.

De esta manera, los sindicalizados solicitan al Presidente de la República, que cumpla su palabra de respetar y velar por los derechos de los trabajadores.