Jóvenes yucatecos trabajarán para Disney en el verano de este año

La empresa seleccionó a 90 de Mérida y otros municipios. La estadía les permitirá practicar el idioma inglés

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 13 de abril de 2023.- La empresa Disney seleccionó a 90 jóvenes yucatecos para trabajar tres meses en el verano como parte de sus programas de intercambio, lo que les permitirá practicar el idioma inglés.

La selección se realizó este miércoles y de los 92 jóvenes entrevistados, 90 resultaron seleccionados, entre ellos varios de municipios como Joshua Leonel Sierra Chi de la Universidad Tecnológica Regional del Sur en Tekax; originarios de Oxkutzcab, Daniel Antonio Barrancos Martín y José de Jesús Aké Tzun del Instituto Tecnológico Superior de Yucatán; Fátima Carolina Mellado Palma de la Universidad de Oriente en Valladolid.

También viajarán Jesús Alejandro Chim Pech de la Universidad Tecnológica del Centro en Izamal y Alejandra Beatriz Alcocer Téllez y Valeria Aimé Arana Tello de la Universidad Tecnológica Metropolitana Mérida. 

Aké Tzun comentó que para él «es una alegría muy grande poder aprovechar esta oportunidad que para mí representa obtener mucha experiencia y ser ejemplo de que es posible este sueño para todos nuestros paisanos y eso es gracias al trabajo del Gobernador que es de reconocer, pues nos trae buenas oportunidades a los jóvenes, ojalá en el futuro se mantengan estos programas e impulso a la juventud”.

Daniel Barrancos Martín, también proveniente de Oxkutzcab y del Instituto Tecnológico del Sur, se mostró emocionado. “Es increíble poder estar en un programa de Disney que es conocido en todo el mundo”, indicó.

“Llegamos aquí por recomendación de un maestro y hemos tenido varios programas en nuestra institución y cursos especiales para mejorar nuestro idioma inglés, todo este apoyo es algo que hacía falta porque no todos tienen estas oportunidades y es algo muy bueno para la juventud en este tipo de programas internacionales”, compartió.

Este procedimiento, que la última vez que se llevó a cabo en el estado fue en el año 2000, normalmente se realiza en la Ciudad de México, sin embargo, este año lo realizaron en Yucatán, con lo que el Gobierno del Estado les ahorró un gasto a las y los universitarios acercando las oportunidades a la entidad. 

Dentro de sus programas de movilidad cultural, Disney ofrece a los estudiantes yucatecos de universidades privadas y por primera vez públicas, en su modalidad de 3 meses, la oportunidad que profesionales puedan realizar el proceso para formar parte de sus programas de intercambio, ofreciendo la capacidad de relacionarse en un entorno diferente a través del idioma inglés y siendo embajador de la cultura mexicana y yucateca ante el mundo entero.

El objetivo es que los jóvenes puedan estar más preparados y sean competitivos en el ámbito laboral para cuando salgan de sus universidades con el idioma y la característica primordial de servicio que Disney aporta a sus empleados, con un currículum que tenga un conocimiento más extenso de las demás culturas.

Las entrevistas que se realizaron en la capital yucateca estuvieron a cargo de Javier Reyes, Senior del Programa universitario e internacional para reclutadores; Jessica Schaefer, especialista en cumplimiento migratorio, y Aaron Wright, gerente de experiencia del programa. El Gobierno del Estado les pagará los costos de la ida.