«Gestiones que ayudan», programa umanense en beneficio de las familias

El alcalde Gaspar Ventura Cisneros y la empresa Holcin entregan cubetas de impermeabilizantes a mitad de precio para las familias. Rescate del campo Eliseo Gómez

Por Redacción

Umán, Yucatán, 10 de abril de 2023.- «En Umán sabemos que trabajando juntos podemos lograr más beneficios para quienes más lo necesitan”, destacó el alcalde Gaspar Ventura Cisneros Polanco al dar a conocer la gestión con empresas para proteger las viviendas anticipándose a la temporada de lluvias.

«Por tal razón realizamos las gestiones necesarias con la empresa Holcim para apoyar a 85 familias umanenses con 19 litros de impermeabilizantes. Estas son acciones que ayudan a transformar Umán. Aún falta mucho por hacer, juntos vamos a lograrlo», destacó.

Con el programa «Gestiones que Ayudan» se entregaron 204 cubetas de impermeabilizantes a estas familias que solo pagaron 750 pesos por una cubeta de 19 litros cuyo valor es de mil 500 pesos.

El subsidio del 50% permite que más ciudadanos puedan acceder al producto y mejorar sus viviendas.

El primer edil mencionó que gracias al trabajo en equipo que se realiza con la iniciativa privada Umán se continúa desarrollando con programas y acciones que impactan de manera directa a los habitantes para que puedan cuidar su patrimonio y al mismo tiempo mejorar su condición de vida.

Cesar Ontiveros González, Gerente Regional de Distribución Industrial Zona Sur, expresó que con esta acción se busca anticiparse ante la temporada de lluvias para cubrir los techos con un producto de excelente calidad y evitar filtraciones que dañen los hogares.

Sumado a este programa se entregaron los trabajos de mejoramiento del campo «Eliseo Gómez» para que los deportistas tengas espacios dignos y para el beneficio de todas y todos los asistentes.