Empleo Temporal ayuda a rescatar espacios públicos en Umán

Por Redacción

Umán, Yucatán, 23 de marzo de 2023.- Avanza a paso constante el Programa Empleo Temporal «Transformando Juntos Umán» que se implementa en equipo con el Gobierno del Estado de Yucatán y el Ayuntamiento de Umán para rescatar los espacios públicos que por años han estado en el abandono.

Al momento se han atendido 7 parques pertenecientes a la colonia el Cerrito, las comisarías de Bolón, Oxcum, Dzibikak, Xcucul Sur, Fraccionamiento Bosques de Umán y la colonia San Francisco en el que se han implementando labores de pintura, limpieza, poda de árboles etc.

El Presidente Municipal de Umán, Gaspar Ventura Cisneros Polanco, dijo que continúa trabajando en consolidar «la transformación de la Ciudad Capital de las Industrias con acciones que abonan al mejoramiento de la imagen urbana y en brindar condiciones de vida dignas para los umanenses».

Se estima que al finalizar marzo se habrá cubierto el 50% de todos los espacios que se tienen visualizado intervenir para que las familias puedan disfrutar de áreas seguras dónde pasar momentos agradables y de sana convivencia.

Las brigadas trabajan a marchas forzadas atendiendo al día aproximadamente 2 parques para que Umán se continue desarrollado con igualdad de oportunidades para todos y todas, y así tener un municipio a la altura de las demandas de sus habitantes.