Ramírez Marín lleva atención en salud a Peto

Las y los habitantes señalan que hay pocas opciones donde consultar porque la mayoría son privadas. La Clínica Wilma Marín ofrece servicios de calidad que apoya a la economía de las familias

Por Redacción

Peto, Yucatán, 14 de marzo de 2023.-Familias de Peto expusieron al senador Jorge Carlos Ramírez Marín las deficiencias y escasos servicios de salud y a costos elevados que reciben habitantes del sur del Estado.

Ante esta sentida necesidad de los pobladores para encontrar respuestas a sus necesidades de salud, Ramírez Marín explicó que por ello se han creado las Clínicas Comunitarias Wilma Marín donde se ofrece atención médica de calidad, digna y en apoyo a la economía de las familias.

“Sin salud no podemos esperar que nuestra gente salga adelante, pero la atención no tiene que significar un gasto o, incluso, en el peor de los casos, un endeudamiento al tener que vender o empeñar lo poco que se tiene para buscar sanar una enfermedad”, afirmó el legislador.

“Por eso esta es mi respuesta, estas clínicas son de ustedes, para que nadie se quede sin acceso a la salud; yo no me olvido que fueron ustedes los que me dieron esta oportunidad de ser su Senador, por eso estoy aquí, no con promesas, con soluciones”, reiteró.

Recordó que entre los servicios gratuitos que se prestan en las clínicas para todas las personas afiliadas se encuentran: consulta con médico general ilimitada, dos medicamentos del cuadro básico al mes, dos exámenes de sangre al año, dos limpiezas dentales al año y lentes de hasta cuatro dioptrías al año.

Estas acciones fueron bien recibidas por los petuleños, quienes agradecieron las gestiones del Senador y, resaltaron que es el único legislador que se ha acercado a su comunidad con este tipo de acciones.

Justina Cen, madre y abuela, dijo que en Peto “hay pocas opciones para que la gente pueda ir a consultar, ya que la mayoría son particulares y no todos tienen el dinero para pagar lo que se les pide”.

“Yo fui al Centro de Salud porque me sentía mal, me dieron mi receta y al ir a la farmacia me dijeron que no tenía ninguna de las medicinas que yo necesitaba y ante ello tuve que comprarlas con mucho esfuerzo, lo que me resultó muy difícil para mi familia cubrir ese costo”, agregó la petuleña.