La Vuelta Maya, para los amateurs del ciclismo

Tres etapas con más de 200 deportistas no profesionales inscritos e incluso de Belice, España e Italia. Premios por más de 62 mil pesos

Por Redacción

Progreso, Yucatán, 14 de marzo de 2023.- Unos 200 ciclistas estarán en la carrera «Vuelta Maya» dirigida a deportistas amateurs que se realizará del 18 al 20 de marzo.

Jorge Alberto Pacheco, director del evento, indicó que por primera vez se realiza una competencia en donde los participantes no serán profesionales.

«La Vuelta Maya es el parteaguas para que cada vez más gente de todas las edades participe en la competencia teniendo oportunidades de ganar y además hacer del ciclismo como parte de su día a día”, dijo.

Durante la presentación en el Hotel Tropical, en Progreso, los organizadores dieron a conocer que habrá tres etapas que contemplan Telchac, Muna, Santa Elena, Ticul y Mérida.

El total de la premiación tiene un valor de cerca de 62 mil pesos. Hay más de 150 ciclistas inscritos de Yucatán, Campeche, Cozumel, Cancún, Playa del Carmen, CDMX, Oaxaca, Querétaro.  También de Belice, España e Italia.

Óscar de la Garma, patrocinador de Bike & Lab, y Alberto Correa Urcelay, director de Kdenzpro y Watopia, coincidieron que Yucatán está en condiciones de realizar un evento de está magnitud y que será el primero de muchos de su tipo.

Jose Luis Báez Anguas, de la Asociación de Ciclismo de Yucatán, mencionó que son cinco categorías: Varonil Élite, Sub23, Máster A (40 a 49 años ), Máster B (50-59) y Femenil Libre.

Los interesados pueden registrarse en la tienda Watopia, desde la cual habrá un punto de salida el 18 de marzo hasta Telchac, siendo un recorrido de 125 km.

El 19 marzo el recorrido será de 120 km en un trayecto de Muna, Santa Elena y Ticul. El último día, de competencia será la salida en la tienda de Watopia a Paraíso-Progreso, ida y vuelta, un tramo de 20 km.

Jesús Aguilar y Aguilar, director del Deporte del Ayuntamiento de Mérida, felicitó a los organizadores por impulsar actividades en beneficio del deporte y dar espacio al turismo deportivo.