El Programa de Empleo Temporal arranca en Umán y sirve para mejoras de imagen urbana

Por Redacción

Umán, Yucatán, 9 de marzo de 2023.- En coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social el Ayuntamiento puso en marcha el Programa de Empleo Temporal «Transformando Juntos Umán» con el objetivo de rescatar los espacios públicos.

Treinta y dos personas umanenses comenzaron los trabajos de limpieza, pintura, poda de árboles, entre otros servicios, en más de 50 parques de comisarías, fraccionamientos y colonias del municipio, lo que tendrá una duración aproximada de cuatro meses.

El alcalde Gaspar Ventura Cisneros Polanco comentó que estas acciones son posibles debido a las gestiones que se realizan para beneficio de todos los habitantes y “seguir transformando Umán y tener una ciudad a la altura que los ciudadanos merecen”.

El Programa Empleo Temporal tiene como finalidad brindar un espacio laboral para los ciudadanos que no cuentan con empleo y buscan oportunidades para obtener el ingreso familiar digno y al mismo tiempo permite realizar actividades comunitarias para mejorar la imagen urbana del municipio.

El alcalde aseguró que “el desarrollo de Umán continúa gracias al trabajo en equipo entre sociedad y gobierno que están comprometidos en mejorar la infraestructura del municipio para que las familias tengan áreas dignas para poder convivir sanamente”.