Capacitan a ganaderos de Umán para aprovechar mejor el forraje

En conjunto con el CBTA 13, el Ayuntamiento les da herramientas para darle valor agregado a sus negocios

Por Redacción

Umán, Yucatán, 2 de marzo de 2023.- Treinta ganaderos en el municipio de Umán recibieron capacitación con el curso teórico práctico sobre ensilaje en el que adquirieron herramientas nuevas en técnicas para el aprovechamiento y administración de forrajes.

Estas actividades son en beneficio de los productores y se lograron con el trabajo coordinado entre el Ayuntamiento de Umán y el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 13.

El Presidente Municipal de Umán, Gaspar Ventura Cisneros Polanco, recordó que desde el inicio de su gestión se brindan oportunidades para que los ganaderos locales puedan prepararse y aprender alternativas que les permita mejorar sus negocios para una mejor producción.

A través de dicho taller los participantes aprendieron el proceso de ensilaje con el objetivo de conservar el pasto en tiempo de sequía y preservar de manera completa la mayoría de los nutrientes que contiene el forraje para la alimentación de sus animales.

La autoridad municipal reiteró que en Umán se generan espacios para que los ciudadanos se sigan preparando y emprendan sus negocios que les permita salir adelante y tener un ingreso extra en su economía familiar.