Ofrecen en Umán cursos gratuitos del Exani I y II

Para que las y los jóvenes se preparen por su aspiran a ingresar a alguna institución de educación superior

Por Redacción

Umán, Yucatán, 14 de febrero de 2023.- Ciento veinte estudiantes umanenses tomarán el curso de preparación Exani l y Exani ll 2023 para después intentar el ingreso a una institución superior y seguirse preparando profesionalmente.

El Presidente Municipal de Umán, Gaspar Ventura Cisneros Polanco, dijo que impulsa por segundo año consecutivo este programa de manera gratuita con la finalidad de fortalecer la formación educativa de los jóvenes y al mismo tiempo contribuir a la economía de los bolsillos de los padres de familia.

El primer edil invitó a los estudiantes a aprovechar esta oportunidad que tienen para seguir reforzando sus conocimiento académicos para que tengan una mejor preparación que les permita ser profesionistas éxitos, así como reducir la brecha de rezago educativo y desigualdad para tener una sociedad mejor preparada.

Wilberth Domínguez Uribe, titular de Educación en Umán, mencionó que dicho curso se implementa con éxito por segundo año gracias a la respuesta positiva de los habitantes y cómo parte de los compromisos del alcalde con los estudiantes de la comunidad, para que logren su sueño de ingresar a la escuela que ellos desean.