La policía de investigación se lleva a los pitbull que atacaron a un hombre el pasado fin de semana

El caso se viralizó en redes sociales, pues dos canes de esa raza atacaron a Carlos, a quien le destrozaron los brazos. Los perros están a disposición del MP

Por Andrea Segura Rodríguez

Mérida, Yucatán, 8 de febrero de 2023.- Agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI), de la Fiscalía General de Yucatán (FGE) y cuerpos de rescate del Ayuntamiento de Mérida realizaron un operativo de cateo en Ciudad Caucel, con el fin de retener a unos perros pitbull que atacaron a un hombre el pasado domingo.

El operativo policíaco se realizó hoy por la tarde en una vivienda ubicada en la calle 37-C con 110-B y 110 C del fraccionamiento Solares de Caucel.

De acuerdo con la información recabada las autoridades de seguridad acudieron al predio para llevarse a dos ejemplares que atacaron a un hombre al cual le desprendieron un brazo la noche del pasado 5 de enero.

Relataron que un hombre se dirigía al predio donde viven cuando en la entrada fue atacado por los canes. Los animales mordieron al sujeto en los brazos, dejándolo gravemente herido. Fue hasta que los vecinos escucharon los gritos desesperados de la persona que pidieron ayuda a los números de emergencias.

Los vecinos comentaron que después del incidente los dos perros pitbull fueron encerrados en el predio, mientras que los dueños del lugar huyeron del sitio.

Desde el pasado lunes las autoridades antes mencionadas arribaron al predio pero, pese a tener una orden de cateo, una mujer de la tercera edad que se encuentra dentro del domicilio no los dejó entrar.

No fue sino hasta hoy que las autoridades lograron acceder al predio de donde sacaron a los canes en transportadoras para ponerlos a disposición del ministerio público como parte de la investigación del caso.

Al lugar acudió José Peraza Poot, hermano del afectado, señalado como Carlos, de 27 años de edad, quien dio a conocer cuál es la situación de salud de su hermano.

“Mi hermanito se encuentra estable, los doctores han señalado que se le someterá a una cirugía para intentar salvarle uno de los brazos, pero no hay muchas esperanzas”, señaló.

Vecinos del rumbo comentaron que no es la primera vez que ocurre un hecho como este y que ya previamente habían recabado firmas para pedir que se retiren a los ejemplares del domicilio, porque temían lo peor, como ya ha sucedido.