Campaña de descacharrización en Umán para prevenir el dengue

Campaña de descacharrización en Umán para prevenir el dengue

Se llevará a cabo los fines de semana comprendidos entre el 10 y el 25 de febrero. Seis centros de acopio de cacharros

Por Redacción

Umán, Yucatán, 8 de febrero de 2023.- El Ayuntamiento de Umán invitó a los ciudadanos a participar en el «Programa de Descacharrización 2023» que se realizará durante tres fines de semana del 10 al 25 de febrero en coordinación con una empresa recolectora de basura.

Las autoridades municipales precisaron que se trata de llevar a cabo acciones para prevenir enfermedades transmitidas por el mosco «Aedes Aegypti» como el zika, dengue y chikungunya.

Esta actividad forma parte de las acciones de prevención y control de la proliferación de moscos y que tiene como principal objetivo cuidar la salud de los umanenses, eliminando todos los objetos que puedan acumular líquido y sean posibles criaderos de mosquitos.

El Presidente Municipal, Gaspar Ventura Cisneros Polanco, dijo que continúa apostando a las acciones enfocadas a la salud, para brindarles una mejor calidad de vida a los habitantes y reducir los factores de riesgo que afecten su integridad.

Los artículos que se estarán recibiendo son llantas viejas, tazas de baño rotas, botellas de vidrio y plástico, lavadoras viejas, estufas viejas, tejas de casa (cartón, fibra de vidrio, o plástico), tinacos, muebles, lonas, desechos de aluminio y metales, así como cubetas, garrafones y barriles viejos.

Los centros de acopio estarán distribuidos en 6 zonas en toda la ciudad. Es importante identificar su punto más cercano:

 -Viernes 10 y sábado 11 «Centro comunitario San Francisco», Calle 11 x 22 y 24 y «Gimnasio Polifuncional” en calle 28 a partir de las 9:00 am.

-Viernes 17 y sábado 18 «Plaza Santos Lugo» en calle 16 x 29 y «Parque Miguel Hidalgo» en calle 21-A x 21 y 4 a partir de las 9:00 am.

-Viernes 24 y sábado 25 «Centro comunitario San Lorenzo» en calle 24 x 41 y 39 y «Parque del Fraccionamiento Itzincab» en calle 48 y 25-A a partir de las 9:00 am.