Ratifican a Ali Charruf como presidente del Consejo Nacional Agropecuario en Yucatán

Se compromete a impulsar al campo, crear alianzas, diversificar productos y abrir nuevos mercados

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 31 de enero del 2023.- El presidente electo del Consejo Nacional Agropecuario (CNA) en Yucatán, Ali Charruf Álvarez, se comprometió a emprender actividades y programas en materia del cuidado al medio ambiente e incentivar la sustentabilidad.

Luego de ser ratificado para ese cargo, el empresario, miembro del Consejo de Administracion del Grupo La Anita, también se dijo a favor de promover el incremento del uso de la tecnología entre los productores, así como diversificar los productos del campo yucateco y abrir nuevos mercados.

Charruf Álvarez llamó a los empresarios a trabajar en unidad y en coordinación para enfrentar los retos que actualmente demanda el sector primario en la entidad, para ello consideró importante crear alianzas con diferentes instituciones y mantener un diálogo abierto con los tres órdenes de gobierno.

El nuevo directivo fue ratificado para el periodo 2023-2025, en sustitución de Nerio Torres Arcila, durante la Asamblea General Ordinaria de los afiliados de este sector de la economía en el estado, que tiene como objetivo fomentar la actividad agroalimentaria.

Torres Arcila rindió su último informe de actividades, en el cual destacó los logros obtenidos durante su gestión y Charruf Álvarez asumió el compromiso de trabajar de manera coordinada con los empresarios para impulsar acciones que permitan potencializar el desarrollo de las actividades del campo yucateco, fomentar la innovación y la capacitación constante de los productores.

El recién electo dirigente de la CNA agradeció a los empresarios por otorgarle la confianza para representar en los próximos dos años a este organismo empresarial, para el cual presentará un plan de trabajo que atienda a los productores ganaderos, porcicultores, avicultores,  pesqueros y agrícolas, entre otros.

El nuevo presidente del Consejo Nacional Agropecuario destacó que entre sus primeras acciones está solicitar al Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán la integración del CNA.