Rehabilitan Gimnasio Polifuncional de Umán

Además, entregan equipo para que la juventud practique algún deporte. «Recuperamos Umán del abandono», dice el Alcalde Gaspar Cisneros

Por Redacción

Umán, Yucatán, 30 de enero de 2023.- El municipio rehabilitó el área de entrenamiento del Gimnasio Polifuncional en donde se realizaron trabajos de pintura, rótulo, reparación de baños y más con la finalidad de brindar espacios cómodos y seguros para los deportistas.

A la par a estas obras dio inicio el programa «Yucatán Por Más Deporte» con funciones de boxeo de la Copa Umán Infantil y Juvenil que tienen como objetivo brindar espacios para que los niños y jóvenes practiquen deporte.

El Presidente Municipal de Umán, Gaspar Ventura Cisneros Polanco, comentó que apoyar al deporte, es y siempre será una prioridad, porque de esta forma, “los jóvenes viven lejos de situaciones que pudieran poner en riesgo su integridad física y mental”.

Asimismo,  el primer edil umanense recalcó que solo trabajando en equipo se puede lograr recuperar a Umán del abandono y olvido del pasado, “invirtiendo correctamente cada peso de las y los umanenses”. Reconoció que aún falta mucho por hacer pero juntos lograrán recuperar a Umán.

El director del Instituto del Deporte de Yucatán, Carlos Sáenz Castillo, expresó que en sus recuerdos está que el gimnasio Polifuncional lucía como una bodega y ahora, gracias al compromiso del Presidente Municipal, “se ha convertido en un espacio digno para las y los deportistas”.

Cómo parte del equipamiento del área se realizó la entrega de material deportivo de 25 tatamis para gimnasia, tableros para ajedrez, ring y material para boxeo, balones y escaleras de ejercitación para fútbol y pelotas, bases, conos, aros y juego de arreo para béisbol.