Convocarán a mujeres a recibir el Reconocimiento Consuelo Zavala Castillo

La LXIII Legislatura la otorgará el 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer

Por Redacción

Mérida, Yucatán a 30 de enero de 2023.- En sesión extraordinaria, los diputados de la LXIII Legislatura aprobaron por unanimidad la publicación de la convocatoria para elegir a la recipiendaria del Reconocimiento “Consuelo Zavala Castillo”, mérito que se entrega a todas aquellas mujeres destacadas en materia de ciencia, cultura, política, economía y defensa de los derechos humanos.

Esta convocatoria se dirigirá a los poderes del estado, organizaciones sociales y culturales, asociaciones y medios de comunicación, a fin de que presenten las propuestas de candidatas al mérito.

La entrega se llevará a cabo el miércoles 8 de marzo a las 11 horas, fecha que se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

En la misma sesión extraordinaria, se declaró como aprobada la modificación a la Constitución Política del Estado en materia de reconocimiento del Derecho Humano a la Buena Administración Pública y se realizó la declaratoria correspondiente.

Por último, se clausuró el Primer Período Extraordinario de Sesiones correspondiente al Segundo Año de Ejercicio Constitucional y se convocó a los diputados a la sesión inaugural del Segundo Período Ordinario, el miércoles de 1 de febrero a las 12 horas.

Asimismo, en la Junta Preparatoria convocada por la Diputación Permanente se aprobó por unanimidad la conformación de la nueva Mesa Directiva que fungirá durante el Segundo Período Ordinario de Sesiones correspondiente al Segundo Año de Ejercicio Constitucional que abarca del 1 de febrero al 31 de mayo, propuesta presentada por el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, diputado Víctor Hugo Lozano Poveda.

Los diputados y las diputadas para ocupar la Mesa Directiva son los siguientes: presidente Erik Rihani González (PAN); secretarios Karla Salazar González (PAN) y Rafael Echazarreta Torres (Morena); como suplentes: vicepresidenta Karla Franco Blanco (PRI); secretarias Dafne López Osorio (PAN) y Rubí Be Chan (Morena).