Exhiben a Raúl Paz por viaje a Cumbre de Cambio Climático, sin que haya registro de su acreditación

El año pasado se fue a Egipto a la COP 27, pero no se encontró documento alguno de que haya estado presente en el evento

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 24 de enero de 2023.- El senador morenista Raúl Paz Alonzo y otras dos legisladoras de la Cámara Alta fueron exhibidos por medios de la capital del país por viajar a Egipto a la Cumbre del Cambio Climático pero sin que se encuentre registro alguno de su acreditación a ese evento.

El periódico Reforma dio a conocer que las senadoras Geovanna Bañuelos y Sasil de León, jefas de las bancadas del PT y de Encuentro Social, y Paz Alonso viajaron con boletos de avión y viáticos pagados con recursos públicos para participar en los trabajos de la COP 27, “pero no pusieron un pie en la sede de la Cumbre sobre Cambio Climático que se desarrolló en Egipto del 6 al 18 de noviembre del año pasado”.

De acuerdo con la nota, que fue retomada por varios medios de comunicación locales, cada legislador recibió 5 mil 720 dólares (113 mil 396 pesos, al tipo de cambio de ese momento) para sus boletos de avión y 46 mil 478 pesos de viáticos.

Los periodistas solicitaron los datos por medio de transparencia al Senado y a la Secretaría de Relaciones Exteriores y confirmaron que estuvieron en la lista de ocho senadores que viajaron a Egipto, pero estas tres personas no tuvieron registro de participación. (Foto de archivo cuando se pasó a Morena)