La UBR de Umán recibe equipo del DIF Yucatán; por otra parte, Tardes de Renacer, para las y los abuelos umanenses

El alcalde de Umán, Gaspar Ventura Cisneros Polanco, destaca la labor en equipo por el bienestar de las y los umanenses

Por Redacción

Umán, Yucatán, 21 de diciembre de 2022.- Por gestiones del Presidente Municipal de Umán, Gaspar Ventura Cisneros Polanco ante el DIF Yucatán, se realizó la entrega de material como juegos didácticos para trabajar motricidad fina, set de estimulación temprana e insumos para electroterapia que serán destinados para el equipamiento de las áreas de terapia de la Unidad Básica de Rehabilitación UBR.

Actualmente la UBR Umán atiende a más de 200 pacientes con los servicios de valoración funcional, electroterapia, terapia ocupacional, mecanoterapia, estimulación temprana, estimulación robótica multisensorial con una pequeña cuota de recuperación de 10 pesos.

El primer edil puntualizó que estas acciones son resultado del trabajo en equipo con el DIF Yucatán con el que desde el inicio de la administración han sumado esfuerzos para elevar la calidad de vida de los umanenses brindándoles servicios de rehabilitación y terapias que les ayuden a mejorar sus condiciones físicas.

La Directora General del DIF Yucatán, María Teresa Boehm Calero, constató el trabajo que se realiza en Umán y poder trabajar de la mano de una administración que se preocupa por el bienestar de los umanenses y quién siempre está gestionando programas y acciones en favor de quien más lo necesita.

Tardes de Renacer

Por otra parte, se informó que en estás fechas decembrinas llevan alegría y diversión a los abuelitos del municipio de Umán a través del programa «Tardes de Renacer» que realiza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Umán (DIF Municipal).

En las últimas semanas dicho programa llegó a la comisaría de Oxcum, Fraccionamiento San Lorenzo y la colonia Santa Cruz, en las que se han beneficiado a más de 100 adultos mayores, quienes a través de actividades recreativas, ejércicios y juegos les enseñan a conocer sus derechos y responsabilidades como ciudadanos.

Cisneros Polanco mencionó que en la actual administración que encabeza es prioridad promover acciones que vayan encaminadas a brindar espacios para el adulto mayor que les permita tener una vida más activa y al mismo tiempo les ayude a encontrar áreas de esparcimiento para contribuir a su salud mental.

«En Umán estamos trabajando para atender a todos los sectores de la población para brindarles una mejor calidad de vida, es por ello, que les invitó a acercarse a las oficinas del DIF Umán ante cualquier necesidad, ya que siempre contarán con una mano amiga para buscarle una solución a su problema, puntualizó el primer edil».

El edil precisó que con esas acciones se continúa avanzando paso a paso, consolidando la transformación de Umán con políticas públicas que dan resultado en beneficio de todos los ciudadanos, gracias al trabajo en equipo entre sociedad y gobierno.