Umán avanza reconstruyendo vialidades en Ticimul y la colonia Santa Elena

Por Redacción

Umán, Yucatán, 15 de diciembre de 2022.- El Alcalde de Umán, Gaspar Ventura Cisneros Polanco, dio el banderazo de los trabajos de reconstrucción de vialidades en la comisaría de Ticimil e inauguró las que recientemente se hicieron en la colonia Santa Elena.

En dos jornadas entre ayer y hoy el edil señaló que la transformación en Umán no se detiene y las acciones en infraestructura carretera continúan. En la colonia Santa Elena inauguró 1,264 metros cuadrados de la calle 26 x 25 y 27 en beneficio de las y los vecinos y de la comunidad escolar del preescolar Fernando Montes de Oca.

Dijo que la recuperación de vialidades es primordial en la actual administración y a ello se sumará la construcción de 3 piezas de drenaje pluvial y la rehabilitación de otras 5 que evitará encharcamientos durante la temporada de lluvias.

El primer edil señaló que estás obras son posibles gracias a la buena administración del recurso público que va destinado a acciones que impactan de manera directa a la ciudadanía como es el caso de dicha vialidad que durante años los vecinos la venían solicitando y hoy ya es una realidad para evitar accidentes de tránsito que pongan en riesgo la integridad de los umanenses.

Rita Isabel Mijangos Solis, directora del jardín Fernando Montes de Oca, agradeció a la actual administración por el apoyo que les ha brindando, pero sobre todo por escuchar su petición que era un sueño de muchos, ya que con la construcción de la calle ya no volverán a sufrir de accidentes, e invitó a seguir trabajando en equipo padres de familia, autoridades y docentes para el beneficio de todos.

Por otra parte, en Ticimil se reconstruirán 1,900 metros lineales. Sobre ello Cisneros Polanco dijo que “después de años de espera se hace realidad la reconstrucción de la carretera que tanto estaban solicitando los vecinos y que gracias a las alianza que se están estableciendo con la iniciativa privada se están sentando las bases sólidas para seguir transformando Umán”.

Agradeció a la empresa Azvindi por hacer equipo y sumarse con el gobierno para cumplir este compromiso con los umanenses para que tengan vialidades nuevas que contribuyan a mejorar el tránsito y al mismo tiempo la seguridad de a quienes a diriaio transitan por la zona. 

Angel David Valdez Jiménez,  director del Instituto de Desarrollo Municipal, felicitó a la actual administración por el trabajo que están realizando en el municipio y por atender las solicitudes de los vecinos, ya que esta nueva vialidad representa mayor economía, seguridad y oportunidades para que los habitantes salgan adelante, por lo que los invitó a a valorar el esfuerzo que se realiza y cuidar esta obra que será para el beneficio de todos y todas.