Víctor Maravé y Fernando Ojeda serán reconocidos con la Pánfilo Novelo y Héctor Victoria, respectivamente

Las sesiones solemnes en el Congreso del Estado serán en enero de 2023, informan las comisiones de las preseas

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 12 de diciembre de 2022.- El Congreso del Estado otorgará el Reconocimiento Diputado Profesor Pánfilo Novelo Martín a Víctor Maravé Canché y la Medalla Héctor Victoria Aguilar a Fernando Ojeda Llanes.

A Maravé Canché se le reconoce por haberse distinguido como impulsor de la docencia y del esparcimiento comunitario, así como promover el deporte y la cultura maya en sus diferentes expresiones.

Este reconocimiento se entrega aquellas personas que, por sus aportaciones, se han distinguido en el ámbito educativo del pueblo maya o en la defensa de los derechos de este en el estado o país.

El reconocimiento se entregará en Sesión Solemne, el lunes 9 de enero de 2023 a las 11 horas.

Luego, el contador Fernando Ojeda Llanes será el recipiendario a la presea Héctor Victoria Aguilar por enaltecer al estado por sus estudios en ciencia y cultura universal. Se entregará, el miércoles 11 de enero en Sesión Solemne a las 11 horas.

La medalla representa un mérito que se entrega a quienes se han distinguido por sus aportaciones a la ciencia, al cambio de derecho, arte, cultura, promoción y defensa de los derechos humanos; preservación del medio ambiente y cualquier otra actividad humanista en beneficio del estado, nación o comunidad universal.