Inicia «La Liga del Cambio», softbol femenil en Umán

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 3 de diciembre de 2022.- Arrancó el torneo de softbol femenil Estatal «La Liga del Cambio» de la región 4 en el municipio de Umán y en la que se estarán enfrentando 8 equipos que buscarán su clasificación a la siguiente fase.

En el primer enfrentamiento Umán venció al equipo de Samahil 16-0 y se perfila como uno de los favoritos para ganar la temporada para demostrar que las mujeres umanenses son fuertes, preparadas y con mucho talento para poner en alto el nombre de toda una comunidad.

El presidente municipal de Umán, Gaspar Ventura Cisneros Polanco señaló que su principal compromiso es abrir espacios que contribuyan al empoderamiento de la mujer, y trabajando en equipo con el Gobierno del Estado se está dando apertura para que más mujeres practiquen el deporte en cualquiera de sus disciplinas.

La temporada de la región finaliza el 23 de febrero de 2023. Se estarán enfrentando los municipios de Celestún, Kopomá, Kinchil, Hunucmá, Umán, Samahil, Chocholá y Abalá, uno de ellos representará a la zona en la siguiente fase.

El alcalde reiteró que en Umán se continúa promoviendo y apoyando el deporte femenil con el principal objetivo de cerrar la brecha de desigualdad para que todos y todas tengan las mismas oportunidades de desarrollarse y cumplir sus sueños.