Rehabilitarán el Centro Estatal de Bellas Artes y se conformará su orquesta de cámara

El titular de la Segey, Liborio Vidal, anuncia una inversión de cinco millones de pesos para el CEBA

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 2 de diciembre de 2022.- El Centro Estatal de Bellas Artes recibirá una inversión de cinco millones de pesos para trabajos de rehabilitación y 400 mil pesos adicionales en equipamiento con el fin de fortalecer a dicha institución.

El anuncio lo hizo el secretario estatal de Educación, Liborio Vidal Aguilar, durante el festival artístico navideño con el que encendieron las luces del árbol conmemorativo a las fiestas decembrinas.

Ante madres, padres de familia y personal de la institución, Vidal Aguilar informó que para el arranque del año 2023 se integrará al cuerpo de profesionales, las áreas de nutrición y psicología, se conformará la orquesta de cámara de esta institución y se realizará cada mes un programa cultural para disfrute de la población en general.

“Después de dos años de desafíos en temas como la salud, personales, económicos, emocionales; hoy Yucatán es un gran estado, gracias a que todos ponemos de nuestra parte desde nuestras trincheras. Celebro que tengamos la oportunidad de reunirnos, mirar nuestros rostros, sonrisas; compartir y disfrutar del talento de nuestras niñas, niños y jóvenes de este centro educativo donde se respira el arte y la cultura. Sigamos trabajando juntos y en armonía y vivamos con esperanza las fiestas decembrinas con nuestros seres queridos”, dijo.

Jesús Matías Sánchez Kantún, del primer año del área de Teatro modalidad infantil, conmovió a los presentes con su mensaje entusiasta e inspirador que invitó a sus pares, docentes y familias a fomentar la unión y la paz en los hogares, las escuelas y la sociedad en general.

La directora del Centro Estatal de Bellas Artes de la Segey, Bertha Puga Cardeña, agradeció a la comunidad educativa su recibimiento, apoyo y acompañamiento en la encomienda que lidera y reconoció la dedicación diaria que se ve reflejado en el escenario con destacadas participaciones de las distintas áreas.

“Estamos en una época para reflexionar y celebrar la esperanza de un mundo mejor; luego de esta experiencia de pandemia, sabemos que un futuro mejor se acompaña con arte”, agregó.

La coordinadora general de Programas Estratégicos, Lida Espejo Peniche, hizo un llamado a continuar la labor coordinada entre autoridades escolares, estudiantes, madres y padres de familias para fortalecer la formación académica y personal de los jóvenes artistas.

Este despliegue de talento del Centro Estatal de Bellas Artes de la Segey, inició con la participación del conjunto coral Inicial 1 B, del área de Música y continuó con el espectáculo escénico, “Cuento Yucateco de Navidad”, una obra de teatro enriquecida con números musicales y dancísticos.