Hunxectamán tendrá nuevo parque, alcalde de Umán pone en marcha los trabajos

Se trata de que tengan una mejor calidad de vida en las comisarías umanenses y por eso trabajamos en equipo, dice Gaspar Ventura Cisneros Polanco

Por Redacción

Umán, Yucatán, 16 de noviembre de 2022.- El Presidente Municipal de Umán, Gaspar Ventura Cisneros Polanco, puso la primera piedra que enmarca el inicio de los trabajos de construcción del nuevo parque en la comisaría de Hunxectamán, obra que beneficiará a cerca de mil habitantes.

Aseguró que con este tipo de obras se impulsan acciones que impacten al desarrollo de la ciudad, y que al mismo tiempo contribuyan a cerrar la brecha de desigualdad entre la población para brindarle una mejor calidad de vida a todos los umanenses sin distinción alguna.

El Primer edil mencionó que “los buenos resultados se logran gracias al trabajo en equipo con los umanenses quienes están comprometidos en sumar para recuperar Umán y lograr una verdadera transformación con obras que beneficien a las comisarías y que al mismo tiempo mejoren la imagen urbana de nuestra ciudad y den mayor seguridad para los habitantes”.

Ana María Poot Che, comisaria de Hunxectamán, destacó lo emocionada que se sentía por la realización de esta importante obra que habían esperado los vecinos durante años, y que hoy, se hace realidad para todos los niños y niñas que ya cuentan con un espacio digno para que puedan jugar y divertirse sanamente.

El parque tendrá una dimensión de 804 M2 y contará con área de juegos infantiles, área para hacer ejercicios. Se instalarán luminarias nuevas, bancas confidentes, botes de basura, andadores, hidrantes de riego, pasto tipo americano, así como rampas de acceso para personas con alguna discapacidad.

Cisneros Polanco dijo que “con acciones concretas la Ciudad Capital de las Industrias continúa por el camino de la transformación con obras de calidad que promueven el sano esparcimiento entre los más pequeños, para el fortalecimiento de las familias umanenses”.