Vuelve la Expo Legión, el arte del modelismo en miniatura

Este fin de semana en el Centro de Convenciones Siglo XXI, la entrada es gratuita

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 15 de noviembre de 2022.- Con la participación de jugadores de Warhamer y modelistas de varios estados del país, este sábado 19 y domingo 20 de noviembre se llevará a cabo la reunión “Legión” en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Las familias podrán apreciar de forma gratuita las competencias nacionales de los afamados juegos de mesa de miniaturas, así como contemplar el trabajo de destacados modelistas expertos en miniaturas militares y de aviación que estarán ahí.

Después de dos años de ausencia por la pandemia, la expo promete ser un escaparate para todas las personas interesadas en las historias fantásticas, futuristas, medievales e históricas, así como una buena alternativa de paseo familiar.

El sábado se ofrecerán las conferencias “Fotografía especializada de Modelos y figuras”, impartida por el diseñador gráfico Carlos Gómez Urban a las 11:00 am, y “El arte del modelismo” por el maestro Marco Certo a las 17:00 hrs.

El domingo se tienen programadas dos clínicas, una sobre “Escultura básica y Conversiones de figuras” por el maestro Manuel Othón Cárdenas a las 11:00 am y otra denominada “Manejo de foto cortes y cableado de modelos” impartida por el Ing. Edgar Lugo Uribe a las 17:00hrs.

Ambas conferencias son gratuitas, pero con cupo limitado. Para acceder a ellas se requiere el registro del interesado al número 7773274013.

La invitación es a partir de las 11:00am en el salón Uxmal 3 del Centro de Convenciones. También habrá venta de modelos, pintura y figuras así como un área destinada al consumo de alimentos y bebidas. La entrada es gratuita.