Titular de SEGOB en Mérida para apoyar propuesta de seguridad

El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, Gaspar Quintal, dice que viene a pedir que voten a favor de la misma, la cual impulsó el PRI

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 8 de noviembre de 2022.-El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, estará mañana en Yucatán para apoyar la iniciativa del PRI en materia de seguridad y, por lo tanto, invitar a todas las fuerzas políticas que integran el Congreso del Estado a que voten a favor de ésta.

Al respecto, el coordinador de la Fracción Legislativa del PRI en la entidad, Gaspar Quintal Parra, destacó que el secretario de Gobernación respalda esta propuesta de su partido para que las Fuerzas Armadas del país continúen con sus labores de seguridad y acompañen a la Guardia Nacional en su combate a la delincuencia organizada.

“Qué bueno que el secretario de Gobernación apoya esta iniciativa del PRI y que venga a Yucatán a constatar que somos ejemplo nacional en materia de políticas de seguridad desde hace 25 años, porque le hemos dado continuidad a esta estrategia desde la administración del gobernador priísta, Víctor Cervera Pacheco, quien fue el que modernizó a la Policía Estatal”, apuntó.

El diputado destacó que un mando civil esté al frente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, quien también ha dado buenos resultados en los gobiernos de Cervera Pacheco, Ivonne Ortega Pacheco, Rolando Zapata Bello y Mauricio Vila Dosal a través de un trabajo coordinado con las Fuerzas Armadas.

“Ha quedado demostrado que el PRI tiene experiencia en temas de seguridad, por eso desde el Congreso de la Unión impulsamos esta iniciativa, la cual cuenta con el apoyo del secretario Adán Augusto y de distintas fuerzas políticas en todos los estados”, agregó, al recordar que en su momento la propuesta fue presentada por la diputada federal Yolanda de la Torre.

Gaspar Quintal declaró que también se constata que el PRI sabe y puede construir acuerdos con cualquier partido político, tanto con el PAN como con Morena, siempre y cuando los intereses de los mexicanos y los yucatecos estén por arriba.

“Cuando se tratan de temas que realmente beneficien a la ciudadanía, podemos concretar acuerdos con todas las fuerzas políticas, así como podemos transitar solos con nuestras propias decisiones”, enfatizó.