Yucatán es lo que es porque no copiamos lo de otros lugares: Vila Dosal

El Gobernador pone en marcha un nuevo hospital privado en la zona de Los Héroes, donde subraya el sentido de identidad que enorgullece a las y los yucatecos

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 25 de octubre de 2022.- “Si hoy Yucatán es lo que es, se debe a que nosotros no copiamos lo que hay en otros lugares, nosotros mostramos a la gente cómo vivimos y debemos esmerarnos para conservarlo”, afirmó hoy el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Durante el arranque de la construcción de un hospital privado en la zona de Los Héroes, el mandatario subrayó que “Yucatán es lo que es por ese sentido de orgullo, de identidad y es lo que tenemos que transmitirle a nuestros hijos y nietos y a toda la gente”.

“Hasta el último día de este gobierno seguiremos trabajando muy fuertemente para crear las condiciones necesarias para que estas inversiones puedan ser productivas y sea el mejor lugar para invertir y vivir”, dijo Vila Dosal ante el alcalde Renán Barrera Concha y los empresarios inversionistas.

El Presidente del Consejo de Administración de este proyecto, Álvaro Peón Vega, informó que la inversión total es de 1,100 millones de pesos y la generación de 900 empleos durante toda su construcción y 400 plazas laborales que operarán en la zona médica.

Contará con 96 consultorios, 2 pisos destinados al hospital, 3 quirófanos y 1 tacoquirófano, 22 camas de hospitalización, estudios de diagnóstico y análisis clínicos, zona comercial y estacionamiento, ofreciendo servicios de vanguardia al alcance de esta zona de la ciudad que es la que presenta mayor crecimiento. 

Este proyecto forma parte del paquete de inversiones que anunció el Gobernador el pasado mes de junio por más de 2,860 millones de pesos, que, en su conjunto están generando más de 3,200 empleos por parte de 8 empresas como parte del trabajo en equipo que se ejerce con la iniciativa privada.

Vila Dosal agradeció la confianza de los empresarios yucatecos hacia Yucatán y aseguró que, mejor momento no pudieron escoger para invertir pues a pesar de los momentos más difíciles, Yucatán se encuentra en un gran momento y contar con esta infraestructura acercando servicios de salud ayudará a seguir generando mejores condiciones para los habitantes.

Indicó que se suma a las acciones en materia de salud como el haber recuperado el Hospital Regional de Ticul que iniciará su construcción en enero luego de 10 años de obras inconclusas, nos ahorramos más de 700 millones de pesos y se donó al IMSS.

Señaló que también se encuentra el proyecto del nuevo Hospital General “Dr. Agustín O’Horán”, el cual se cuenta con todos los permisos para ser aprobado por el Comité Técnico del Fondo de Salud para el Bienestar y, una vez sea aceptado, podrá dar inicio esta “obra que transformará para siempre el sistema de salud en Yucatán”.

“Esto lo estamos construyendo todos juntos porque el Yucatán que queremos construir no lo puede hacer una sola persona, lo tenemos que hacer entre todos y por eso necesitamos que cada uno ponga su granito de arena para que Yucatán tenga crecimiento y desarrollo económico”, dijo.

El Alcalde Renán Barrera Concha resaltó que Mérida sigue consolidándose como el centro médico del sureste del país, ya que cada año se incrementa el número de médicos especializados y hospitales con equipos de primera tecnología.

“Esto se traduce en el reconocimiento de pacientes nacionales y extranjeros quienes deciden ser atendidos en nuestros hospitales y que son la mejor carta de presentación del servicio de salud que se brinda en Mérida y Yucatán”, subrayó.

Barrera Concha señaló que el tema de la salud es una labor ampliamente compartida con el Gobernador, Mauricio Vila Dosal, quien trabaja en la promoción incansable de Yucatán y, en especial, de Mérida como lugar idóneo para invertir en este sector.

Agregó que, aunque el tema de salud no es de incidencia propia del Ayuntamiento, se reconoce el concepto de salud como una responsabilidad social por lo que se implementan programas y acciones que brindan atención integral a las y los meridanos, especialmente a los grupos más vulnerables para garantizarles una vida digna y saludable.