El Ayuntamiento de esa localidad informó que se han colocado a cientos de personas en empresas de diferentes giros
Por Redacción
Umán, Yucatán, 25 de octubre de 2022.- A un año de ponerse en marcha el programa «Lunes de Chamba», la ciudad de Umán se continúa consolidando como una urbe con políticas públicas en favor de la economía local.
A través de este programa insignia de la actual administración que encabeza Gaspar Ventura Cisneros Polanco se ha logrado insertar al campo laboral a 445 umanenses en empresas de diferentes giros.
Se señala que se ha logrado acercar este programa a las comisarías cómo Tanil, Poxilá, Yaxcopoil y los fraccionamientos de Piedra de Agua y Acim.
Asimismo, cada vez más empresarios se suman a dicho proyecto logrando conformar hasta el momento un total de 230 empresas al padrón ofertando de manera semanal 608 vacantes.
Por parte del ayuntamiento, se extiende una invitación a todos los habitantes que están buscando un empleo, a acercarse a los módulos de «Lunes de Chamba» que se encuentran instalados todos lunes en en la explana del parque principal de Umán en un horario de 8:00 am a 1:00 pm.
Ventura Cisneros señaló que “estos son cambios que están ya transformando a Umán. Sabemos que falta mucho por hacer, pero juntos vamos a lograrlo”.
Asimismo, expresó que con estas políticas públicas, las cuales han sido bien aceptadas desde el inicio de la administración, se está logrando sacar a Umán del rezago y abandono del pasado.