Renán Barrera, el alcalde con mejor desempeño del país según dos casas encuestadoras

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 17 de octubre de 2022.- Dos casas encuestadoras, Massive Caller y CE Research, dieron a conocer a Renán Barrera Concha con el Presidente Municipal de mejor desempeño en el país con 55.3 y 68 por ciento, respectivamente.

Ambas empresas dieron a conocer hoy los resultados de las encuestas y de ese modo Barrera Concha se ubicó en el primer lugar en el ranking de los 20 Alcaldes y Alcaldesas con mejor desempeño, de acuerdo con la calificación de la ciudadanía.

Según CE Research en el segundo lugar se ubica Luis Donaldo Colosio Riojas, presidente municipal de Monterrey, Nuevo León, y en el tercero a Romina Contreras, alcaldesa de Huixquilucan, Estado de México, con 67 y 66 puntos respectivamente.

Barrera Concha es también el alcalde al que la gente califica con “menor percepción de inseguridad”, ya que solo el 11.6 por ciento de las y los encuestados considera a la capital yucateca como insegura, esto según Massive Caller.

Massive Caller no incluye en la lista a Colosio Riojas, pero sí coloca en tercer lugar a Romina Contreras de entre las y los funcionarios con mejor desempeño en el país.

El Alcalde de Mérida ha estado entre los primeros lugares de evaluación, pues en los resultados de agosto Mitofsky lo ubicó en el segundo sitio con 58.9 por ciento.

Estas encuestas son vía telefónica y se vienen realizando mensualmente para medir el grado de confianza de la ciudadanía en sus autoridades, niveles de percepción de seguridad e inseguridad.