Umán repunta en actividades industriales según el informe de julio de Economía

El informe de la Secretaría de Economía de julio de 2022 señala un crecimiento del 164 por ciento en exportaciones de tornillos, pernos, tuercas y artículos similares, principalmente a los Estados Unidos

Por Redacción

Umán, Yucatán, 14 de octubre de 2022.- El municipio de Umán registró un considerable crecimiento en su actividad industrial producto de aspectos como la reactivación económica, así como el impulso a la economía por parte de los gobiernos estatal y municipal.

De acuerdo con la Secretaría de Economía del Gobierno de México la exportación desde Umán en producción de tornillos, pernos, tuercas y artículos similares se incrementó 164% en julio pasado, y en comparación con la misma actividad en julio pero del 2021, representando la producción de estos artículos el 69.7% del total de la producción del corredor industrial desde esta ciudad.

Asimismo, Estados Unidos se posicionó como el principal país destino de esta producción con el 70.6% de estos artículos, le sigue Honduras con el 10.7 y Jamaica con el 10.3, como los tres principales países “cliente” de la producción industrial de estos artículos desde Umán.

Desde el inicio de la actual administración 2021-2024 ha sido prioridad del Presidente Municipal Gaspar Ventura Cisneros Polanco fortalecer la actividad industrial con diversos programas y políticas que poco a poco van transformando en mejores oportunidades para los habitantes de aspirar a una mejor calidad de vida.

Con la implementación de acciones tales como el Pacto por las Industrias, Lunes de Chamba, así como políticas educativas enfocadas no solo a generar obreros, sino profesionales que a futuro puedan ocupar cargos directivos en las empresas que arriban a nuestra entidad y ciudad, Umán se fortalece.

De igual forma se registra un crecimiento en la venta al extranjero de asientos convertibles y partes con un 93.5 por ciento de destino a los Estados Unidos como principal cliente desde las industrias de nuestra ciudad. Con más acciones que permitan apoyar el desarrollo industria, la autodenominada “Ciudad Capital de las Industrias” se transforma paso a paso.