Dirigentes del PRI, Verde, PT y PRD buscan un frente común para el 2024

Se reúnen hoy en un almuerzo, a fin de abrir y mantener los canales de comunicación para ver si suman y hay competencia para la Gubernatura

Por Rafael Gómez Chi

Mérida, Yucatán, 12 de octubre de 2022.- Dirigentes de los Partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista, de la Revolución Democrática y del Trabajo, todos identificados con el ala progresista en nuestro estado, se reunieron hoy con el objetivo de mantener abiertos los canales de comunicación entre ellos y encontrar las coincidencias necesarias para hacer un frente común rumbo al 2024.

Trascendió que el hecho de reunirse y sumar fuerzas bien podría poner en competencia a esa potencial alianza, y dada su inclinación por el centro-izquierda sería evidente la confrontación contra la llamada derecha, representada por el panismo.

Cabe anotar que hace unos días se difundió la noticia de la reunión entre Mauricio Sahuí Rivero y el senador Manuel Velasco, del Verde Ecologista y precisamente hablaron de la conformación de un amplio frente que pueda competir de manera seria para el 2024.

Es evidente que cada uno de esos partidos por sí solos poco podrían lograr si estamos hablando de ganar la gubernatura, no obstante, si a esta alianza se sumara Morena, seguramente significaría que los vientos de cambio en Yucatán se harían presentes.

Tras la difusión de este encuentro entre dirigentes, se es posible que ya se hayan prendido las alarmas azules, las cuales intentarán por todos los medios no se concrete esta alianza.

Resulta provechoso haya competencia real en el 2024, dado que los monopolios no son buenos ni para la economía ni para la política, y aunque todavía hay camino por andar ya pronto veremos si hay ánimo de un cambio.