¡A comer en el Mérida Restaurant Week!

¡A comer en el Mérida Restaurant Week!

Se inaugura la quinta edición en la capital yucateca con más de 300 lugares para degustar la deliciosa gastronomía local, nacional e internacional

Por Rafael Gómez Chi

Mérida, Yucatán, 26 de septiembre de 2022.- Al inaugurar el Mérida Restaurant Week 2022 el alcalde Renán Barrera Concha destacó la calidad de la cocina y el nivel de los establecimientos de este sector que han hecho de la capital yucateca un destino y referente gastronómico.

En La Pigua Mérida, el primer edil cortó el listón de la quinta edición del Restaurant Week e hizo un llamado a las y los meridanos a que acudan toda esta semana a degustar lo que ofrece un sector que fue sumamente afectado por la pandemia.

Resaltó la organización y la unidad que hay en el gremio gastronómico de la ciudad, lo que ha impactado en la calidad y en el nivel de organización que hacen de Mérida un lugar para deleitar el paladar.

El secretario de Fomento Económico, Ernesto Herrera Novelo, dijo por su parte que este sector tuvo mucho desgaste por la pandemia y que actualmente tiene el 85 por ciento de recuperación.

Sin embargo, con las nuevas medidas, como el retiro del uso obligatorio del cubrebocas, el Restaurant Week y la cercanía del fin de año se espera una recuperación ya al ciento por ciento.

El funcionario agradeció la presencia de los medios de comunicación en la apertura del evento, a los que llamó “notablemente positivos”, porque “no todo el país puede decir lo mismo que sucede en Yucatán, donde hemos salido adelante, unidos”.

La presidenta de la delegación de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, Claudia González Góngora, recordó que esta edición es del 26 de septiembre al 2 de octubre y participan más de 300 establecimientos que ofrecen menús que van de 149, 249 y 349 pesos en desayunos, almuerzos y cenas.

Los anfitriones, encabezados por Mauricio Cobo, ofrecieron una degustación consistente en una ensalada de mariscos, camarones al coco y un escabeche de calamar, camarón, pulpo y arroz blanco.

También presentaron el salmón a la parrilla con verduras al vapor que está en el menú por 249 pesos por persona. Los camarones al coco costarán 349 pesos, precisaron los anfitriones.