Raúl Paz olvida la generosidad que un día pidió y se va del PAN a Morena

Se define por la cuatroté y en las filas panistas no hay gran asombro porque ya no tenía un grupo político en el blanquiazul

Por Rafael Gómez Chi

Mérida, Yucatán, 20 de septiembre de 2022.- El senador Raúl Paz Alonzo abandonó las filas de Acción Nacional y se sumó al Movimiento de Regeneración Nacional, según anunció hoy el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, a través de un video en su cuenta de Twitter.

El panismo yucateco reaccionó sin mayor asombro ante la salida de Paz Alonzo de las filas del blanquiazul, debido a que ya se esperaba su partida desde hace varios meses, aunque muchos apostaban a que se iba a ir al Verde Ecologista de México.

No faltaron los panistas que recordaron aquellas declaraciones de Paz Alonzo siendo presidente estatal de Acción Nacional cuando se dio la ruptura de Joaquín Díaz Mena, pues en aquella ocasión el hoy senador pidió “generosidad” a Huacho “por el futuro de Yucatán”.

En el 2018 Díaz Mena abandonó las filas panistas acusando a la directiva nacional de traicionarlo al no darle a él la candidatura al senado, sino a Paz Alonzo. Incluso “Huacho” acusó a Paz de amenazarlo con “aplastar” a su grupo político.

Desde hace varios meses que el senador Paz Alonzo había dado muestras de inconformidad con su partido y los principales actores políticos, e incluso varios medios de comunicación comenzaron a manejar las versiones que pronto se iría del blanquiazul.

Hoy se ha definido y Mario Delgado anunció que será el nuevo comisionado nacional de enlace de la cuatroté con el sector empresarial del país.

“Será el enlace para que escuche y traiga las propuestas e inquietudes de los empresarios, y ellos conozcan lo que hace el presidente López Obrador”, dijo y añadió que en la política hay momentos en los que se tienen que tomar definiciones, o se está con el pueblo o se está con una minoría.

“Y hoy Raúl Paz ha decidido estar a favor del pueblo, que se va a sumar a este proyecto de transformación nacional buscando el beneficio de todas y todos. No es momento de politiquerías, sino de definiciones a favor de la paz y la tranquilidad de la gente”, dijo.

Por cierto, al mencionar la trayectoria política del senador Delgado evitó decir que se iba de Acción Nacional donde fue dirigente estatal y donde siendo diputado federal protagonizó un escándalo con teiboleras en una reunión de la bancada que le costó no solo la candidatura a la Presidencia Municipal de Mérida sino incluso su matrimonio.