Concluye en Umán capacitación de uso de lenguaje de señas

El alcalde Gaspar Cisneros afirma que los funcionarios se preparan para una atención efectiva a la ciudadanía umanense

Por Redacción

Umán, Yucatán a 14 de septiembre de 2022.- Autoridades municipales clausuraron hoy el «Curso Básico de Lengua de Señas Mexicana” en el que se capacitaron a funcionarios públicos de la actual administración para brindar una atención efectiva a todos los ciudadanos.

Durante dos meses el Centro para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el Estado de Yucatán impartió a 19 trabajadores dicho curso con el objetivo de facilitar la aplicación y comprensión de la legua de señas para poder establecer comunicación efectiva entre los servidores públicos y la población con discapacidad auditiva.

El presidente municipal de Umán, Gaspar Ventura Cisneros Polanco, puntualizó que desde el inicio de su administración ha buscando impulsar acciones incluyentes, para que paso a paso se pueda ir erradicando la desigualdad entre todas las personas.

El alcalde felicitó a los funcionarios que concluyeron con éxito dicha actividad en el que se les brindó las herramientas necesarias en materia de inclusión para una mejor atención laboral y social a toda la población.

En el evento también estuvieron el director del Centro, Roger Israel Romero Ojeda, Georgina Canto Ramirez, integrante del grupo educativo, Jorge Canto Herrera, director de la Asociación Yucateca  Prodeficiente Auditivo, y Mariela Sansores Celis, directora de Discapacidad e Inclusión Social Umán.